El golpe bajo del gobierno a Barcelona SC, los hinchas están furiosos
Las propuestas del gobierno no le gustan en lo absoluto a los hinchas de Barcelona SC
El país actualmente vive una crisis social, política y económica que en los últimos días se ha intensificado. Guayaquil y Esmeraldas están bajo estado de excepción por decreto presidencial, por la ola de atentados y violencia que han vivido en las últimas horas.
El problema es que la final de la Liga Pro estaba pactada para el 6 de noviembre en el estadio Monumental, y tras los recientes atentados, corre serio riesgo la final. Desde el gobierno le dieron dos opciones a Barcelona SC: la primer es jugar la final sin público, lo que sería algo inviable; la segunda es cambiar la fecha, que también es una decisión muy difícil.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Con la primera opción, Barcelona SC perdería una fortuna por concepto de taquilla, se había confirmado que el escenario deportivo tendría un lleno total porque quedaban pocas entradas. En cambio, la segunda opción es muy complicada por los tiempos, porque estamos a nada de jugar el Mundial de Qatar.
Barcelona SC será el gran afectado
El problema es en Guayaquil y no en Quito, por lo que Sociedad Deportiva Aucas podrá jugar en su estadio sin ningún inconveniente. El gran afectado sin lugar a dudas será Barcelona SC, incluso esto podría interferir en el resultado final del equipo. En las próximas horas se conocerá a ciencia cierta cuál será la resolución a pocos días de que se juegue la final.