El grave problema del estadio de Independiente del Valle
Los 'rayados' tienen un estadio de primera, pero tienen un grave problema que se presenció en partidos importantes
Independiente del Valle tiene un grave problema en su estadio. Primero la ubicación Geográfica, Chillo Gijón es una zona donde las precipitaciones son constantes. Por eso es normal que todo el tiempo llueva de manera desmesurada. Es una constante ver la lluvia en el estadio de los 'Rayados'.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
El principal problema es que la cancha de Independiente del Valle no soporta las constantes lluvias. Van tres torneos importantes donde quedó en evidencia el pésimo drenaje del estadio. Pasó con la selección femenina, en la final de la Liga Pro, y en la semifinal de la Libertadores Sub 20.
El partido que disputó Peñarol contra Caracas tuvo que aplazarse debido a las fuertes lluvia y a qué el terreno de juego era injugable debido a los charcos que se formaban por la lluvia. Una cancha de primer nivel debe garantizar el buen drenaje a pesar de que la lluvia sé muy fuerte.
Infraestructura de primer nivel, pero terreno que deja mucho que desear
El estilo del estadio de Independiente del Valle parece europeo. Sin embargo, el césped no refleja ese estilo. Los 'Rayados' deben estar pensando cómo van a hacer para que su cancha no se inunde. En finales no es justo que los futbolistas jueguen en escenarios de estas condiciones.