El hijo de un histórico de Emelec que bailó a todos y podría sacarlo del descenso
El jugador que podría salvar a Emelec del descenso bailó a todos y es hijo de uno de los históricos del club
El equipo del Club Sport Emelec es uno de los más importantes dentro del fútbol ecuatoriano, esto debido a que posee una gran hinchada. Misma que se ha forjado desde la consecución de títulos nacionales, ya que en sus vitrinas acumula un total de 14 trofeos del campeonato ecuatoriano de fútbol. En este momento el equipo del bombillo se encuentra disputando la Liga Pro en donde no ha tenido un buen año, incluso se encuentra peleando el descenso.
Una de las principales razones de que el equipo del Club Sport Emelec se encuentre entre los últimos de la tabla de posiciones es el bajo rendimiento de sus jugadores. Quienes no han podido ganar varios partidos de manera consecutiva, ni siquiera en el estadio George Capwell. Además en la actualidad el equipo presentaría varias bajas por lesiones, entre ellas las de los jugadores Miller Bolaños y Alejandro Cabezas, quienes son los principales referentes de gol en el área de los azules.
Uno de los jugadores más recordados del equipo del Club Sport Emelec es el ya fallecido ex delantero Otilino Tenorio. Quien fue un ícono en el equipo del bombillo durante sus mejores años como futbolista profesional. Mismo que tuvo un hijo llamado Andy Tenorio y que actualmente deslumbra a varios por su gran desempeño dentro del campo de juego. Por lo que podría ser una de las opciones de Emelec, según lo confirmó el periodista Antonio Ubilla en la red social Twitter.
Así mismo, el jugador ha sido resaltado por el periodista José Alberto Molestina, quien comentó que “Kleber Fajardo llevó a un chico a probarse, lo había visto en un torneo, es hijo de Otilino Tenoerio. Lo llevaron al entrenamiento y se bailó a todos, tiene entre 21 y 22 años”.
Los números de Otilino Tenorio en Emelec
El recordado ex futbolista Otilino Tenorio logró ser campeón del futbol ecuatoriano en más de una ocasión. Pues con el equipo del Club Sport Emelec fue campeón de la Serie A en los años 2001 y 2002, siendo uno de los íconos del club hasta ahora.