Liga Pro A

El jugador que pasó por Emelec y no fichó por Barcelona SC ni por todo el dinero del mundo, aunque le pusieron un cheque en blanco

El delantero referente de Emelec tuvo una oferta de BSC pero no se fue pese a que le dieron un cheque en blando

Por Fernando Camacho

El delantero referente de Emelec tuvo una oferta de BSC pero no se fue pese a que le dieron un cheque en blando
El delantero referente de Emelec tuvo una oferta de BSC pero no se fue pese a que le dieron un cheque en blando
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los delanteros de Emelec que son más recordados por la hinchada es Carlos Juárez, quien confesó haber tenido una oferta desde Barcelona SC. El presidente de BSC de aquel entonces le entregó un cheque en blanco para que pusiera la cantidad de dinero que él quisiera pero lo rechazó.

En entrevista con Diario Extra, contó: "Cuando llegué nunca imaginé alcanzar ese récord. Solo vine para hacer las cosas bien y buscar un puesto, pero todo pasó muy rápido, todo se dio, a menos de un mes la gente me quería mucho por lo que hacía en la cancha. Ahora tengo el récord, pero cualquiera puede venir a cambiar la historia".

"Y a los dos meses ya estaba enamorado del color azul... Al poco tiempo me di cuenta de que Emelec era el mejor equipo del mundo para mí. Había gente más grande que yo, pero se dio. Luego el cariño de la gente fue impresionante", agregó.

Con respecto a la oferta, Juárez explicó: "Lo que me pasó con los dirigentes fue una cosa de locos. Salía campeón y al otro día me decían que tenía que irme. Si era por mí, nunca salía del Emelec. Pero entre directivos se pelearon y me mandaron a Perú, luego a México y seguían las diferencias por dinero".

"Si hubiera sabido que todo esto iba a pasar me quedaba toda la vida en Emelec... en mis tiempos los contratos no valían y me fui a Murcia, pero ese contrato me lo hizo valer la FIFA y me habilitaron enseguida. Estaba con Bam Bam Hurtado cuando llamó Antonio Noboa, de Barcelona, pensé que era una broma. Enseguida me dijo que quería vestirme de amarillo. Fueron unas ocho llamadas", complementó.

"Fue algo de locos. No sé cómo Toño Noboa me ubicó en Argentina. Él se reía y me dijo que me quería en Barcelona, que me mandaba el contrato en blanco y que le ponga la cifra que quiera. En ese mismo momento le agradecí por lo que hacía por mí, pero le respondí que no podía hacerlo, porque soy azul. Cuando insistió en que ponga la cantidad, dijo que me llamaría después para que lo piense, pero contesté que no era necesario, no iba a firmar. Lo mío con Emelec es amor de verdad", finalizó.


Más noticias