Liga Pro A

El motivo por la que Martínez Borja sigue siendo mejor que Facundo Barceló

Facundo Barceló se ha convertido en el gran delantero de Emelec

Por Martín Buitron

Facundo Barceló se ha convertido en el gran delantero de Emelec
Facundo Barceló se ha convertido en el gran delantero de Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito no inició de buena manera la temporada 2021; el equipo comandado por Pablo Repetto no ha conseguido aún su sistema futbolístico, dejando muchas dudas en los hinchas que buscan una reinvindicación  de la derrota de 2020 en la final del campeonato ecuatoriano frente a Barcelona SC. 

Pablo Repetto sigue insistiendo en el sistema de juego que ha llevado desde su llegada a Liga de Quito en el 2017. El tridente ofensivo comandado por Martínez Borja sigue siendo la principal arma de ataque a pesar que la "U" ha tenido bajas importantes como la ausencia de Junior Sornoza. 

A pesar que el Club Sport Emelec ha mejorado su sistema de juego y conseguido muchos puntos en las últimas fechas; el cuadro de Rescalvo cuenta con muchas limitaciones a nivel ofensivo siendo Facundo Barceló la referencia en ataque y la principal arma del cuadro "eléctrico".

A pesar del mal rendimiento de Liga de Quito, el colombiano ha mostrado que sus labores ofensivas no son las únicas que puede cumplir. Martínez ha demostrado que su habilidad para jugar de "10" y su compromiso con la defensa es mucho mayor tácticamente que Facundo Barceló. A pesar de ser una cuestión de gusto el colombiano no ha dejado de encajar goles con una Liga de Quito que ha desarrollado uno de los peores juegos de los últimos 4 años. 

 


Más noticias