Liga Pro A

“El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mi; ahora todo el mundo querrá festejar esta medalla“: Richard Carapaz

Richard Carapaz ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y sus declaraciones levantaron polvareda porque no se guardó nada

Richard Carapaz ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz ciclista ecuatoriano

Richard Carapaz fue el ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en ciclismo, en un hito que quedará para la historia del Deporte Ecuatoriano. Haciendo una carrera inolvidable, el carchense atacó cuando faltaban 22 kilómetros para llegar a la meta y ser primero en el grupo.

De ese modo, Richard Carapaz puede decir que es el primer ciclista de esta parte del mundo que se hace con una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. Luego de la competencia dijo: “El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mi; ahora todo el mundo querrá festejar esta medalla, pero festejarán solo los que de verdad me han apoyado”.

Esto sin duda levantó mucha polvareda, siendo un llamado de atención para quienes administran el deporte ecuatoriano. Por otro lado, Jhonatan Narváez, fue clave ayudando a Richard Carapaz en una gran tramo del recorrido. Las cámaras captaron el momento de su conmovedor abrazo.

Richard Carapaz quedó en primer lugar y en la premiación sonó el Himno Nacional del Ecuador. Ya en la medalla de plata fue para el belga Wout van Aert y el bronce para el esloveno Tadej Pogacar. Agregó el ciclista carchense: “He trabajado mucho para llegar aquí. Es algo muy grande para mí”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias