Liga Pro A

El salario que pide Paolo Guerrero para ser el reemplazo de Luis Amarilla en Liga de Quito

Por Pedro Ortiz

Liga de Quito se puede quedar sin su mejor delantero pero Paolo Guerrero está libre, uno de los delanteros más temibles del Continente y campeón del Mundial de Clubes. ¿Cuánto pide el peruano a su siguiente club?

Liga de Quito se puede quedar sin su mejor delantero pero Paolo Guerrero está libre, uno de los delanteros más temibles del Continente y campeón del Mundial de Clubes. ¿Cuánto pide el peruano a su siguiente club?

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito le notificó a Luis Amarilla que no harán uso de la opción de compra, lo que hace pensar que están preparando alguna sorpresa en la delantera pues no dejarán ir tan fácil a uno de los mejores delanteros del Fútbol Ecuatoriano este 2021.

Paolo Guerrero, por otro lado, hace poco anunció que terminó su vínculo con Inter de Porto Alegre y es jugador libre por lo que ya no deberán pagar 4 millones de dólares si lo quieren fichar. El peruano sería el fichaje bomba en Liga de Quito pero habría que considerar su salario.

En Inter de Porto Alegre ganó 100 mil dólares al mes, siendo una verdadera fortuna. Sin embargo el contexto actual de Paolo Guerrero es diferente pues no viene teniendo actividad así como ya algunos hinchas lo están retirando de las canchas. ¿Puede traerlo Liga de Quito?

Todo hace pensar que Liga de Quito podría al menos acercarle una propuesta pues ya trajo a Antonio Valencia desde el Manchester United. El peruano está varios escalones abajo del Tren Amazónico por lo que podrían traerlo e incluso ocupar el mismo modelo de pago que tuvo Toño.

Cabe recordar que Antonio Valencia facturó 140 mil dólares mensuales sin embargo Liga de Quito se apoyó en sus patrocinadores para pagarle una parte de su salario, a menos que Paolo Guerrero decida bajarse sus pretensiones salariales. Se verá si otro equipo grande del Continente lo contacta o ante la falta de ofertas ¿puede llegar a Liga de Quito?

La ventaja es que Paolo Guerrero llega gratis mientras que por Luis Amarilla se debe pagar 2 millones de dólares, que actualmente no tiene Liga de Quito. El peruano sería un imán de taquilla, se podrían generar ingresos con venta de camisetas así como tener jerarquía a nivel internacional con un delantero de su talla.

Más de Liga de Quito: El jugador que llevó la histórica 10 en Liga de Quito, cobró USD 50 mil pero le pasó la camiseta y hoy vende ropa deportiva


Más noticias