Liga Pro A

Era figura en Liga de Quito, pero en México lo tratan como un jugador de equipo barrial

"Prácticamente llegó sin futbol" fueron las palabras de su nuevo director técnico

Por Diego Soledispa

"Prácticamente llegó sin futbol" fueron las palabras de su nuevo director técnico
"Prácticamente llegó sin futbol" fueron las palabras de su nuevo director técnico
Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Plata, es un habilidoso jugador ecuatoriano, que brilló desde sus orígenes en la academia Alfaro Moreno. Sus excelentes actuaciones, llamaron la atención de los clubes más grandes del Ecuador, pero al final fue Liga de Quito, quién se quedó con los servicios de Joao. Con el equipo "capitalino", ganó el Campeonato Ecuatoriano y la Recopa Sudamericana de 2010.

El nivel que mostró Plata, en Liga de Quito, no pasó desapercibido en el exterior y desde la liga de Canadá, le llegó una propuesta interesante. El Toronto FC, decidió fichar al ecuatoriano y darle su primera experiencia internacional. Los primeros años fueron un poco irregulares para Plata, ya que llegó al equipo con tal solo 18 años.

Con el pasar del tiempo, Joao, adquirió madurez futbolística y se hizo un espacio entre los jugadores titulares del Toronto. De la mano del ecuatoriano, su equipo ganó los títulos de 2011 y 2012. Con este palmarés, el Realt Salt Lake, de la MLS, demostró interés en el jugador y lo fichó para su plantilla. Plata, también brilló en Estados Unidos, ya que llevó a su equipo a ganar el campeonato Regional del 2013.

A inicios del 2020, Plata, terminó su vínculo con el equipo estadounidense y quedó como agente libre. En junio del mismo año, el Toluca, le ofreció un contrato interesante al ecuatoriano y este aceptó. Sin embargo, en el inicio de la presente Liga MX, no ha tenido minutos. Su entrenador Hernán Cristante, manifestó que Plata, llegó casi sin fútbol a México, además aseguró que sus niveles fisiológicos son muy bajos y deberá trabajar duro para ser tomado en cuenta, ya que no es un futbolista para el equipo. 


Más noticias