Liga Pro A

(FOTO) Elkin Soto llegó a jugar en Alemania y hoy tiene nuevo equipo a sus 39 años

Por Fernando Camacho

El Sultán como se le conocía aún se mantiene en actividad deportiva

El Sultán como se le conocía aún se mantiene en actividad deportiva

Síguenos enSíguenos en Google News

Elkin Soto, el talentoso mediocampista de nacionalidad colombiana llegó a jugar en Barcelona Sporting Club en la temporada 2006, y se convirtió en un fichaje de lujo en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Los Toreros lo tuvieron por una temporada y luego tuvo que salir dando un giro a su carrera.

Por el cafetero se fijaron desde el otro lado del charco, siendo contratado por el Mainz 05 de la liga de Alemania (Bundesliga) donde cumplió casi toda su carrera. Estuvo desde la temporada 2007 hasta el 2016 y donde llegó a jugar más de doscientos compromisos y marcó 14 goles.

Finalmente, en la recta final de su carrera regresó a su país natal para jugar por el equipo que le dio su primera oportunidad en el fútbol profesional, el Once Caldas de Manizales. Estuvo tres años pero ya no con la misma fuerza que en sus inicios pues alternaba y llegó a disputar 50 partidos anotando tan solo 2 goles.

Hace poco Elkin Soto anunció que se retiraba del fútbol profesional, y hoy en día a sus 39 años, se mantiene en actividad deportiva jugando partidos de indor fútbol, también denominado fútbol rápido, con la misma camiseta del Once Caldas y junto a otros ex compañeros del mismo club colombiano.

 


Más noticias