Liga Pro A

Facundo Barceló le dio una lección a Cristian Martínez Borja luego de que ambos fallaran un penal clave ante Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Facundo Barceló le dio una lección a Cristian Martínez Borja luego de que fallar un penal clave contra Barcelona SC

Facundo Barceló le dio una lección a Cristian Martínez Borja luego de que fallar un penal clave contra Barcelona SC

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Martínez Borja, es uno de los mejores delanteros extranjeros que llegó a Liga de Quito, en los últimos años. El "Camión", fue muy criticado en sus primeros partidos con el conjunto "Albo". Los hinchas universitarios, no soportaban la lentitud y poca definición que Martínez, mostró cuando recién llegó al club. Incluso varios seguidores de la "U", pidieron la salida inmediata del colombiano.

Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico del conjunto "universitario", le dieron el respaldo total a Martínez Borja, para que siga en el equipo. El delantero no dejó pasar esta oportunidad y mejoró su rendimiento considerablemente, a tal punto de coronarse como el máximo goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol en 2020. De esta manera recuperó la confianza y el cariño de los hinchas.

Lastimosamente Cristian Martínez Borja, es recordado por fallar los dos penales más importantes, en las últimas finales de los campeonatos que disputó Liga de Quito. El más recordado sin duda fue el de la final ante Barcelona SC. Algo similar le sucedió a Facundo Barceló, el delantero de Emelec, erró un importante penal en el "Clásico del astillero". En aquel partido, Emelec, jugó de local y si ganaba quedaba como único líder de la segunda etapa.

Lastimosamente Barceló, falló el penal que el pudo dar la victoria al "Bombillo" y acabó con las esperanzas de llegar a la final. Como si fuera poco Barcelona SC, aprovecho este empate y no aflojó la punta hasta ganar la segunda etapa. De esta manera Borja y Barceló, fallaron dos penales importantes para sus equipos, ambos fueron criticados por la prensa y sus respectivas hinchadas les hicieron notar su malestar por medio de las redes sociales.

Sin embargo, ante estas adversidades Facundo Barceló, supo recuperarse e incluso mejoró su nivel a tal punto que actualmente es reconocido como la figura de Emelec. Por otro lado Cristian Martínez Borja, cayó en ansiedad tras el penal fallado, según dieron a conocer fuentes cercanas a Liga de Quito. Esto afectó directamente en el funcionamiento del colombiano, que en la presente temporada no la pasa bien. Lo cierto es que con esto Barceló, le dio una lección de carácter y superación a Martínez Borja.


Más noticias