Hugo Almeida no debe hablar de Barcelona después de que nos arrebató descaradamente la Libertadores
Éver Hugo Almeida fue parte de la plantilla que se coronó campeón de la Libertadores al derrotar a Barcelona.
Me encontré con unas declaraciones de Éver Hugo Almeida sobre sus dichos acerca de su campeonato en Copa Libertadores contra Barcelona en el año 1990. Don Éver Hugo, todos sabemos como Olímpia dio la vuelta olímpica en el Monumental. Usted fue campeón en nuestro estadio gracias a la mafia y a los corruptos de la CONMEBOL encabezados por Nicolás Leoz.
No hay dudas que Hugo Almeida fue un ganador tanto como futbolista como entrenador, pero el único título que usted tiene manchado es esa Copa Libertadores de 1990. Como hay gente que para esos años no nacía todavía puede que crea que Olimpia le ganó a Barcelona de la mejor manera posible, pero no fue así, yo sí vi la final y recuerdo cada minuto del partido.
Ese cotejo fue el robo más grande que la selección o cualquier club ecuatoriano tuvo en su historia. Recordemos que a Manuel Uquillas le anularon un gol legítimo por un supuesto fuera de juego que cambiaba la historia del partido. Con ese tanto, Barcelona hubiera manejado mejor el partido y no se desesperaría en la segunda mitad.
Además, al Ídolo le pitaron un penal a favor y señor Éver Hugo Almeida, usted se adelantó casi hasta el borde del área chica para tapar ese penal y como la mafia de Leoz quería que Olimpia sea el campeón, ese penal no se repitió. Entonces, no me vengas con esas declaraciones sin sentido que todos sabemos como usted ganó ese título.
Barcelona vs Olimpia, final Copa Libertadores 1990.
En el año 1990, Barcelona Sporting Club jugó su primera final de Copa Libertadores y lo haría frente a un equipo histórico del continente como lo es Olimpia. Lamentablemente, para Barcelona, Olimpia se coronó campeón en el Estadio Monumental al derrotarlos con un marcador global de 3-1.