Liga Pro A

Jonathan González cobraba miles de dólares en Liga de Quito y ahora gana una pequeña cifra en Aucas

Por Javier Soledispa

Jonathan González llegó a ser uno de los que mejor salario percibía en Liga de Quito

Jonathan González llegó a ser uno de los que mejor salario percibía en Liga de Quito

Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan González, fue considerado una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano, en su momento. Desde sus inicios en Independiente del Valle, mostró una gran calidad por la banda derecha, ya sea como volante, extremo o lateral derecho. Su buen regate lo convirtió en un jugador desequilibrante e incisivo en el área rival.

Además se debe reconocer que tenía un excelente repliegue defensivo que le permitía ser un futbolista completo al momento de jugar en la banda. Esta situación llamó la atención del fútbol mexicano. Primero fue el club de Leones Negros, quién se fijó en el ecuatoriano. Luego paso León, donde tuvo pocas oportunidades debido a su corta edad. 

Acabada su aventura en México, Jonathan González, aterrizó en tierras paraguayas para vestir la camiseta del Olimpia. Lastimosamente no se acopló al club y estuvo poco tiempo. Tras su aventura en el fútbol internacional, regreso a Liga de Quito, en el año 2016 y fue presentado como una de las incorporaciones estrellas del club para es temporada.

En la "U", llegó a ser uno de los jugadores con mejor sueldo. Fuentes cercanas al club mencionan que Jonathan González, percibia un salario de 25 mil dólares mensuales. Actualmente milita para Sociedad Deportiva Aucas y según los rumores no gana ni la tercera parte de lo que ganaba en Liga de Quito. Lo cierto es que Jonathan, empieza un nuevo reto con el conjunto "Oriental".


Más noticias