Liga Pro A

Jordy Alcívar y la verdadera razón por la que el Inter de Porto Alegre decidió no ficharlo

Por Javier Soledispa

Jordy Alcívar estuvo en la órbita del club brasileño pero un motivo en especial lo alejó del Inter

Jordy Alcívar estuvo en la órbita del club brasileño pero un motivo en especial lo alejó del Inter

Síguenos enSíguenos en Google News

Jordy Alcívar, es uno de los referentes que tiene Liga de Quito. El mediocampista de 21 años, ratificó su excelente nivel en el inicio de la actual Liga Pro. Según el portal de valores y estadísticas Transfermarkt, Alcívar, tiene un costo de 1,2 millones de dólares. Sin embargo, fuentes cercanas a Liga de Quito, mencionan que la directiva no lo dejará salir por un monto menor a 2 millones de dólares. A pesar de su elevado precio surgió un interesado en contar con sus servicios y se trata del Inter de Porto Alegre.

Club que milita en la primera división del fútbol brasileño. Jordy Alcívar, es un pedido especial del actual estratega del Internacional de Porto Alegre, Miguel Ángel Ramírez, ex director técnico de Independiente del Valle. Ramírez, conoce muy bien a Jordy, ya que lo enfrentó en más de una ocasión en los partidos de Liga de Quito frente a Independiente. El técnico, español sabe del nivel y potencial que posee el joven mediocampista, por esta razón quiere que sea el nuevo líder del mediocampo de su equipo. 

Según ESPN Brasil, los dirigentes del Inter de Porto Alegre ya tuvieron un primer acercamiento con el conjunto capitalino y presentaron una oferta formal por Jordy. Sin embargo, la directiva de Liga de Quito, rechazó la propuesta de los brasileños. Fuentes cercanas al club "Albo", mencionaron que el cuerpo técnico y los dirigentes de la "U", no tienen en mente vender a Alcívar, ya que saben de su potencial y consideran que a futuro su precio crecerá considerablemente. 

Por esta razón la respuesta de Liga de Quito, fue un rotundo no a la oferta del Inter. Además desde Brasil, el periodista Guti Sánchez, en declaraciones para Radio Área Deportiva, manifestó: "Alcivar está siendo evaluado, pero el Inter de Porto Alegre, por ahora no tiene dinero, es verdad que está siendo observado". Con esto dejó claro que el equipo colorado, no tiene los dos millones de dólares que pide la directiva de la "U", por el talentoso mediocampista.

 

Jordy Alcívar y la influencia de Lucas Villarruel en su crecimiento

Jordy Alcívar, tuvo un notable crecimiento futbolístico y sorprendió la madurez que adquirió en poco tiempo. Gran parte de este desarrollo que tuvo Alcívar, se debe a Lucas Villarruel. La influencia del argentino fue de suma importancia. Lucas, reveló que una de las recomendaciones que le hace es que confíe en su calidad. Algo que para muchos no es un secreto, es el talento que posee el volante ecuatoriano, que lo demostró desde su participación en las selecciones juveniles de Ecuador. Por esta razón Villarruel, le invita a qué crea en sí mismo y en cada partido salga convencido de lo que puede hacer.


Más noticias