Jorge Célico rompió el silencio y reveló al culpable de la derrota con El Nacional

Jorge Célico reveló quién fue el culpable de la derrota de su equipo

Jorge Célico reveló quién fue el culpable de la derrota de su equipo
Jorge Célico reveló quién fue el culpable de la derrota de su equipo
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Jorge Célico brindó una rueda de prensa previo al partido con el Delfín, y confesó quién es el culpable de la derrota contra El Nacional: “La eliminación con El Nacional la hemos sufrido, particularmente al cuerpo técnico nos ha dolido mucho, nos golpeó. Tenemos que dar vuelta rápido a la página. Creo que es una derrota donde yo he tenido responsabilidad de la misma, algunos de los jugadores también, esto es compartido, pero yo asumo ahí; no tanto de la eliminación de la que hablabas anteriormente, porque tanto en la Libertadores como la Sudamericana perdimos un solo partido en los dos partidos", destacó el estratega.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Célico continuó: “No hicimos una mala participación en ninguna de las dos copas, de eso estoy absolutamente seguro. Lo que sí dolió, y mucho, es la eliminación en la Copa Ecuador. Nos dolió porque no lo esperábamos, pensábamos que podíamos hacer un mejor partido y la realidad es que no lo hicimos”, destacó el estratega argentino.

Célico confesó que cambiarán la mentalidad para la segunda etapa: “No cambia nada, cambia la mentalidad que debemos de tener, que nosotros no podemos dormirnos, que no hemos ganado más que la posibilidad de poder jugar la final que es mucho, porque seguramente los quince equipos restantes quisieran estar en el lugar de Barcelona de tener ya la chance de jugar la final. Pero no nos podemos dormir y quedarnos en eso, tenemos que jugar los quince partidos que vienen por delante y un campeonato que nos permita enorgullecernos de nosotros mismos de la actitud que tengamos en cada partido”.

Jorge Célico no asumió la eliminación de las Copas

“Asumo la responsabilidad de la derrota contra El Nacional, no la de la Copa Libertadores ni de la Copa Sudamericana. Si algunos pensaba que podíamos ganar la Libertadores o la Sudamericana con un cambio de técnico, con un plantel, que es buen plantel, pero no lo armé yo, y que no tuve ni siquiera tiempo para trabajar y jugando esas dos copas, eso es otro tome. Por ahí pensarían que uno es David Copperfield y no un entrenador de fútbol", destacó el estratega argentino.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

LO MÁS RECIENTE