Jugó con LDU en 1997, estuvo en una final de Champions y hoy trabaja con Caicedo

Varias leyendas han pasado por el fútbol ecuatoriano

Varias leyendas han pasado por el fútbol ecuatoriano
Varias leyendas han pasado por el fútbol ecuatoriano
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años, el trabajo que realizan los equipos en formativas terminan trabajando con más intensidad. Esto no hubiese sido sin el trabajo que se realizó en el pasado, con varias leyendas que pasaron. Uno de estos nombres es el de Carlos Berrueta, que jugó en Aucas y Liga de Quito.

Una de las leyendas más recientes es Damián Díaz que tuvo 2 momentos con Barcelona SC y desde la segunda permanece en el equipo. Son jugadores que ayudan a los jóvenes en su proceso formativo y transmiten sabiduría. Para los hinchas son especiales por lo que terminan aportando al equipo en su estancia.

Durante los años 90, el fútbol ecuatoriano empezó un momento de crecimiento y uno de los jugadores que pasó por Liga de Quito en 1997 fue Miguel D'Agostino. El argentino tuco un paso por varios países mientras era jugador. Tras retirarse se mantuvo en el fútbol, pero dirigiendo desde el banquillo y es asistente técnico de Pochettino.

Debido a esto, estuvo presente en la final de la Champions League del 2019, el argentino era técnico del Tottenham. Actualmente Pochettino dirige al Chelsea y mantiene a su equipo, entre estos Miguel D'Agostino. Por eso, se encarga también de dirigir a Moisés Caicedo, ha tenido un paso por varios clubes y ahora está en lo más alto.

¿Por qué equipos pasó Miguel D'Agostino?

El primer club por el que pasó fue en su país, en 1989 estuvo con Patronato. Tras esto terminó yéndose a Newell's. El último equipo en Argentina fue Gimnasia y tras esto llegó a Liga de Quito en 1997. Un año después se fue a Chile para jugar con Palestino y por esto llegó a Europa, su primer destino el Compostela, terminó en Francia con el AS Angoulême.

LO MÁS RECIENTE