Jugó en Emelec, agredió a un árbitro y hoy es entrenador de delanteros

Por el cuadro eléctrico han pasado varios delanteros interesantes

Por el cuadro eléctrico han pasado varios delanteros interesantes
Por el cuadro eléctrico han pasado varios delanteros interesantes
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años, pero esto se ha debido a lo que varios clubes realizaron en el pasado. Pues han pasado grandes nombres por el país y forjaron una carrera interesante. Esto ha sido importante para los equipos, que muchas veces los jóvenes aprenden de los más experimentados.

Actualmente, muchos clubes han decidido trabajar en sus canteras y esto se ha visto reflejado en lo que pasa en la selección. Uno de los clubes que más se ha dedicado a esto es Independiente del Valle, varios de sus jugadores están en Europa. Uno de estos es Moisés Caicedo, que actualmente juega en el Chelsea.

Uno de los buenos delanteros que tuvo Emelec fue el colombiano Hamilton Ricard, incluso llegó a estar en la Premier League. Pasó solo 6 meses con el cuadro eléctrico pero dejó un momento curioso, fue suspendido un año. Esto se debió a que empujó al árbitro y realizó gestos obscenos al público frente a Olmedo.

Tras esto terminó abandonando el país y siguió su carrera en Chipre, pues no podía quedarse tanto tiempo sin jugar. Se retiró en le año 2013, su último equipo fue Cortulúa en su país natal, tuvo una carrera extensa. Actualmente es entrenador de delanteros en Atlético Huila de Colombia, lo que llamó la atención.

¿Qué números tuvo Hamilton Ricard?

El delantero colombiano estuvo en varios clubes, el equipo donde más participó fue el Middlesbrough FC donde tuvo 126 partidos en los que hizo 36 goles. Con Deportes Quindío llegó a participar en 30 juegos y logró marcar 10 tantos y 2 asistencias. En China tuvo un paso corto y con el Shanghai Shenhua estuvo en 15 encuentros.

LO MÁS RECIENTE