Liga Pro A > Barcelona SC

La fuerte suma que entregará la CONMEBOL para el campeón de Ecuador el próximo año

Se conoció que la CONMEBOL entregará 1 millón dólares a la Liga Pro y así se repartirá

La CONMEBOL otrogará una fuerte suma a la Liga Pro
La CONMEBOL otrogará una fuerte suma a la Liga Pro

Buenas noticias para la Liga Pro, desde el próximo año la CONMEBOL le entregará 1 millón de dólares. Se decidió que el máximo organismo del fútbol sudamericano entregara 10 millones en total a todas sus asociaciones con el fin de elevar la calidad de sus competiciones. 

De manera autónoma la Liga Pro podrá decidir cuál de los torneos contará con su auspició. Puede ser la serie A y la serie B en nuestro caso. Según la CONMEBOL cada asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones podrán contar con este auspicio para sus campeones. 

La idea de la CONMEBOL es mejorar los torneos de cada país para hacerlos más atractivos y competitivos. Por que al menos en Ecuador más se gana por clasificar a la Copa Sudamericana que por quedar campeón de la Liga Pro. 

¿Cuándo se tomó esta decisión?

La decisión fue refrendada por el consejo de la CONMEBOL reunido de forma virtual por última vez en el año. La próxima reunión será el 1 abril del 2022 en el marco del congreso 75 Ordinario de la CONMEBOL. Por lo pronto es una buena noticia para los equipos ecuatorianos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias