Liga Pro A

La gran lección que le dio Emelec a Barcelona SC en Ambato y los encamina a ganar la primera etapa

Por Pedro Ortiz

La gran lección que le dio Emelec a Barcelona SC en Ambato y los encamina a ganar la primera etapa

Emelec sigue en el firme camino de poder quedarse con la primera etapa del campeonato ecuatoriano y, ante Mushuc Runa, le dio una lección a Barcelona SC

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec llegó hasta la cancha de Mushuc Runa con la expectativa de poder quedarse con una victoria y así seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Finalmente el objetivo se cumplió, llevándose los tres puntos de Ambato y dejando una lección de cómo jugarle al Ponchito en su estadio.

En entrevista con los medios de prensa, Ismael Rescalvo sostuvo que ha sido uno de los mejores partidos que ha tenido Emelec en esta temporada. “No sé si catalogar este partido como el mejor que hemos tenido. Si que el primer tiempo ha sido uno de lo mejores que hemos hecho fuera de casa sobre todo en la altura”.

Y es así como Emelec le llegó a dar una lección a Barcelona SC, que cuando llegó a jugar en este mismo reducto, el Bellavista de Ambato, solamente pudo tener un empate. En esta fase que está cerrada, los puntos que se saquen a los mismos rivales serán vitales para definir al ganador y el cuadro azul lleva ventaja.

Sobre todo por el estilo de juego que le imprimió pese a la carga de partidos que ha tenido Emelec en estas últimas semanas. Contra Mushuc Runa se plantó bien, no dejó jugar al rival aprendiendo de los errores que tuvo Barcelona SC cuando rescató un empate semanas atrás en Ambato.

Emelec no llegó a poner como excusa la altura sino que se concentró en poder conseguir los tres puntos, mientras que Barcelona SC cuando enfrentó a Mushuc Runa llegó demasiado condicionado por la altura y esto les quitó confianza, y esos puntos que perdieron ahora encaminan a los de Ismael Rescalvo para quedarse con la etapa.

Los siguientes partidos de Emelec

Emelec deberá medirse a Talleres por Copa Sudamericana y luego rivalizará contra Independiente del Valle, Manta FC, Deportivo Cuenca y Aucas.


Más noticias