La insólita razón por la que Arturo Mina rechazó jugar en Emelec y ahora se quedó sin club
Arturo Mina no arregló con Emelec porque no tiene presencia internacional y el dinero que no le pudieron pagar ahora se iría a jugar en la Serie B que es su única opción
Arturo Mina llegó a ser un zaguero central titular en la Selección Ecuatoriana y vicecampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle. Sin embargo de un tiempo para acá ha ido desapareciendo del concierto futbolístico, y no tiene equipo aunque Emelec lo quiso.
El medio Ecuagol llegó a informar que Emelec ya lo había fichado aunque nunca se hizo oficial, y su representante explicó que tenía ofertas de Medio Oriente y Brasil. Ante el cierre de pases en el Fútbol Ecuatoriano, las oportunidades quedaron selladas y deberá buscar otro equipo.
Pero ir a Emelec le pudo representar una buena oportunidad para retomar su nivel pero él quiere seguir en Europa. Además, una de las razones por las que no se logró finiquitar nada es porque Arturo Mina tenía un salario de 60 mil dólares en Europa y quisiera tener el mismo rango en Ecuador, algo que al momento es difícil por su situación económica.