Liga Pro A

La lección de "amor a los colores" que debería aprender Damián Díaz de Dani Alves

Mientras Dani Alves cobrará el mínimo sueldo al FC Barcelona esto es lo gana Damián Díaz en Barcelona SC

Damián Díaz todavía es el mejor pagado de Barcelona SC
Damián Díaz todavía es el mejor pagado de Barcelona SC

El periodista deportivo Gerard Romero, especializado en los temas del FC Barcelona señaló que Dani Alves cobrará lo mínimo que puede cobrar un jugador en La Liga: "Dani Alves cobrará en el Barcelona el mínimo que permite LaLiga: 155,000€ al año..."

Solo para hacernos idea, en el Sao Paulo, según la página BeSoccer, Alves, cobraba 330 mil euros por mes. Es decir tenía un contrato de 4 millones de euros al año. Lo que lo convertía en el jugador más caro del continente. Ir al Barça para cobrar lo mínimo es una muestra de amor a los colores como lo manifiesta Gerard Romero.

Damián Díaz es un jugador histórico de Barcelona SC pero así mismo es uno de los mejores pagados. Según la sección VI del informe de auditoría realizada por PKF en Barcelona SC, hasta septiembre del 2019 Damián Díaz ganaba 74 754 dólares convirtiéndose en el jugador mejor pagado en esa temporada. 

Los sueldos cambiaron luego de la pandemia

Con la pandemia por Covid 19 se notificó en Barcelona SC que los jugadores bajarían a la mitad sus sueldos. Es decir, Damián Díaz ganaría casi 40 mil dólares al mes. Sin embargo, Carlos Alfaro Moreno, fue claro en ese sentido y manifestó que ningún jugador ganaría más de 30 mil dólares por lo que 'Kitu' actualmente debe percibir de $ 25 000 a $ 30 00 dólares.

En el contexto actual es un valor elevado. Díaz debería bajarse el sueldo así como lo hizo Dani Alves en el FC Barcelona. Ambos son jugadores históricos para su equipo. Alves demostró que tiene un gran amor por los colores, algo que debería hacer Damián Díaz.

Más del fútbol ecuatoriano: Las trabas que impone Católica a Liga de Quito si quiere contratar a Hernán Galíndez

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias