Liga Pro A

La realidad sobre el estado de salud de Edgardo Bauza, histórico DT de Liga de Quito

El agente del ex DT de Liga de Quito aclara el estado de salud de Bauza tras una información falsa de un periodista ecuatoriano

Por Redacción El

El agente del ex DT de Liga de Quito aclara el estado de salud de Bauza tras una información falsa de un periodista ecuatoriano
El agente del ex DT de Liga de Quito aclara el estado de salud de Bauza tras una información falsa de un periodista ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

El representante argentino de futbolistas y entrenadores, Gustavo Lescovich, salió en defensa del entrenador Edgardo Bauza. El periodista ecuatoriano Alín Roberto indicó en su cuenta de Twitter que el estado de salud de Bauza es "delicado". Además, Alín mencionó que el campeón de la Libertadores en 2008 "se encuentra en Argentina bajo cuidados médicos", causando alarma en seguidores del Bauza dentro y fuera de Argentina y Ecuador.

Lescovich no tardó en señalar que dicha información es completamente falsa, poniendo una pancarta roja con la palabra FAKE (falsa), indicando que "no me parece que un periodista dé una información sin chequearla". Tan pronto en cuanto salió este tweet, Alín Roberto borró su publicación. Sin embargo, varios usuarios respondieron al post de Lescovich, pidiendo una actualización del verdadero estado de salud de Bauza, ya que no se tiene mucha información sobre él; otros usuarios se indignaron con Alin Roberto, pidiendo el bloqueo de la cuenta.

Actualmente, Bauza es el director deportivo de Liga de Quito desde septiembre de 2019. Todas sus funciones las hace desde su ciudad natal, Rosario (Argentina). Bauza siempre tuvo un contacto cercano con Quito, en donde triunfó como técnico de Liga, además de formar su familia en Ecuador. Bauza visitaba a su familia en Quito, incluso cuando fue técnico de la selección argentina entre 2016 y 2017.


  El tweet borrado de Alin Roberto. Foto: @guslescovich

Edgardo "El Patón" Bauza fue técnico de Liga de Quito desde 2006 a 2008, tiempo en el cual fue campeón de la Copa Libertadores 2008 ante el Fluminense brasileño, venciéndolo por penales en el estadio Maracaná. Anteriormente fue técnico de Colón y Rosario Central en Argentina, y de Alianza Lima en Perú. Bauza tuvo un significativo paso por el futbol de Arabia Saudita, siendo entrenador del Al Nasr. Volvió a ser DT de Liga de Quito entre 2010 y 2013 con pocas glorias comparadas con las de 2008. Bauza volvió a las mieles de la gloria tras ser campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro en 2014.

Más de la Liga Pro 2020: Pablo Repetto y la clave para ganarle a Barcelona SC

Bauza, el seleccionador

Tras su éxito como entrenador de clubes, Bauza fue elegido para dirigir la selección de su país, Argentina, dirigiéndola por ocho partidos de 2016 a 2017, en donde consiguió tres victorias, dos empates y dos derrotas por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Fue reemplazado por el ex DT de Emelec Jorge Sampaoli. En 2017 fue seleccionador de Emiratos Arabes Unidos (2 victorias, 1 empate y 1 derrota) y de Arabia Saudita (1 victoria y dos derrotas), esta última como partidos previos a Rusia 2018, pero fue reemplazado por su compatriota Juan Antonio Pizzi.


Más noticias