Liga Pro A

Las 4 razones por las que Damián Díaz es irremplazable en Barcelona SC

El "Kitu" regresa para el partido contra el Olmedo luego de algunas semanas lesionado

Por Diego Mendoza

El "Kitu" regresa para el partido contra el Olmedo luego de algunas semanas lesionado
El "Kitu" regresa para el partido contra el Olmedo luego de algunas semanas lesionado
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de Damián Díaz, es hablar de historia para Barcelona. El "Kitu" se ha convertido en referente del equipo 'torero' estás son las 4 razones por las que Damián Díaz es insustituible en Barcelona SC: 

1. Devolvió la alegría a la afición canaria. Desde 1997 Barcelona no sabía lo que era obtener un título nacional. La hinchada estaba desesperada ya que era más de una década sin poder festejar un campeonato. Sería en el año 2012 cuando Damián Díaz, frotó la lámpara y de su mano consiguieron la tan anhelada estrella 14. Los festejos fueron multitudinarios y a la voz de ¡KITU, KITU, KITU! los barcelonistas festejaban.

2. Hizo goles de fantasía, todos recuerdan la espectacular chilena contra Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano y la chilena en Copa Sudamericana que le dió el triunfo a Barcelona sobre Cobreloa. El impacto fue tal, que se empezó a reproducir imágenes del "Kitu" con la chilena, el argentino-ecuatoriano se volvió un símbolo en el barcelonismo. En la actualidad Damián Díaz, tiene su propia línea de ropa y el logo de su marca, precisamente es la chilena. 

3. Los tres títulos en una década. Luego de la alegría en el 2012 el "Kitu" sería participe de dos alegrías más. En el año 2016 y en el año 2020. Díaz, se convirtió en uno de los pocos jugadores que logró obtener tres títulos con la institución, por lo que pasó a la historia del club como uno de los futbolistas más ganadores con Barcelona. Además, el 10 fue fundamental en todos los campeonatos, ya que tuvo influencia directa, en goles, asistencias y triunfos. 

4. Goles a su rival antagónico. Si hay algo que le gusta al hincha del "Ídolo" es ganarle a Emelec. Por eso todos recuerdan el famoso 5 a 0 dónde Díaz, jugó uno de sus mejores partidos y humilló a los eléctricos. El "Kitu" le ha marcado a Emelec, todo tipo de goles desde fuera del área, con jugadas preparadas, desde el punto penal,  tanto en el Capwell como en el Monumental. Cuando son los Clásicos del Astillero, Díaz, se convierte en la figura que la hinchada necesita y eso es algo que valoran los aficionados.


Más noticias