Liga Pro A

Le ganó a BSC con sobrepeso, sufrió un ataque al corazón y abrió una escuela de fútbol

Varios jugadores históricos han pasado por el fútbol ecuatoriano

Por Diego Mendoza

Varios jugadores históricos han pasado por el fútbol ecuatoriano
Varios jugadores históricos han pasado por el fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha tenido grandes jugadores en el campeonato, esto han sido fundamentales para el presente. Pues las grandes estrellas suelen dejar sus enseñanzas a los jugadores más jóvenes del club. Además, de tener un impacto positivo en lo que terminan realizando para los hinchas que los aprecian. 

Uno de estos casos es el de Damián Díaz, el nacionalizado ecuatoriano llegó desde Argentina para ser parte de la historia de BSC. Estuvo en 2 momentos con el equipo y en ambos llegó a ganarse el corazón de los hinchas. A sus 37 años sigue en el país y se ha convertido en uno de los íconos del cuadro guayaquileño.

En el caso de la Sierra uno de estos es Hernán Barcos, el argentino estuvo en Olmedo y esto hizo crear un interés en Liga de Quito. El delantero terminó siendo uno de los más importantes en el cuadro capitalino. Uno de los grandes nombres que jugó en el ‘Ídolo Riobambeño’ fue el colombiano Iván René Valenciano.

En el año 2004, llegó a Olmedo y el 12 de agosto vencieron a Barcelona SC por el campeonato, una de las cosas que llamó la atención fue su estado de forma. Tras el retiro se dedicó a ser panelista en Win Sport aunque se ausentó en 2020. Esto se debió a que fue hospitalizado y en declaraciones posteriores dio gracias a Dios por seguir vivo. 

¿Qué pasó después?

Tras esto, en el 2023 dejó definitivamente el mundo de la pantalla y tomó la decisión de ir a Estados Unidos y abrir una escuela de fútbol. En sus redes sociales puso un mensaje dando inicio al proyecto “Hoy nace en La Florida el mejor club de desarrollo y formación futbolística en los Estados Unidos. Tenemos como enfoque desarrollar a los niños física, técnica, mentalmente y por supuesto a los más altos niveles que este deporte requiere”. 


Más noticias