Liga Pro A

Les dejaron $5000 en el camerino para cambiar el resultado en el fútbol ecuatoriano

El fútbol ecuatoriano vivió un momento alarmante

Por Diego Mendoza

El fútbol ecuatoriano vivió un momento alarmante
El fútbol ecuatoriano vivió un momento alarmante
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha ido creciendo en los últimos años y varios equipos han mostrado un nivel grande en todos los aspectos. Esto se ha debido a la inversión y fortalecimiento de los clubes desde dentro. Ha servido para seguir brillando y mantenerse en un buen nivel en lo que se espera del torneo desde el exterior.

Sin embargo, no todos son buenas noticias y se escuchan casos de corrupción que terminan afectando la imagen. Uno de los casos que llamó la atención fue el de Bryan García, que fue suspendido por la FIFA por apuestas. Esto le terminó costando una sanción en la que no podrá jugar por un año.

El nuevo escándalo pasó en la Segunda Categoría, pues en uno de los encuentros le dejaron al árbitro $5000 dentro del camerino. Esto es un claro ejemplo de soborno y está mandado con la intención de alterar el resultado. Un momento complicado por lo que significa una mancha imborrable dentro del campeonato de ascenso. Esto sucedió en el duelo entre Deportivo Quevedo y Leones del Norte.

Deberán cambiar en este aspecto para poder limpiar la imagen de lo que sucedió, pues daña el espectáculo y lo que se planea. En algunas ocasiones ya ha pasado que se ha tratado de conseguir la victoria desde otros lados. Pues los intereses personales muchas veces terminan ganando al espectáculo y el Fair Play.

¿Qué podría pasar  con los implicados?

En caso de demostrarse el que es el encargado de que pase esto, sería una muestra de lo que está mal en el fútbol. Si alguien lo denuncia, podría ser suspendido el implicado, por la gravedad del asunto. Se espera que se mantenga en un buen momento y logren limpiar la imagen del ascenso que se vio agravada.


Más noticias