Liga podría quedarse sin ningún título y tendrá una verdadera prueba de fuego
La recta final de la temporada será un desafío para Liga
Mientras la atención está puesta en las Eliminatorias, los equipos ecuatorianos continúan su trabajo para lo que será la recta final de la temporada. Liga de Quito está luchando en dos frentes, pero podría en su momento, quedarse sin ningún título, a pesar de que tiene en sus manos la oportunidad de al menos sumar uno.
El conjunto Albo, consiguió clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, en la que medirá a Fortaleza de Brasil, en un partido que se jugará a final única en territorio uruguayo. Ese encuentro está definido para disputarse el próximo 28 de octubre, en el que se conocerá al club que levante el trofeo de la Otra Mitad de La Gloria.
Pero además de esto, La U está en competencia por ganar la Segunda Etapa de la Serie A de la Liga Pro, esperando poder ser finalista y así jugar ante Independiente del Valle, que ya consiguió llegar ese partido decisivo tras ganar la Primer Etapa. Pero el equipo de Luis Zubeldía, tendría una complicación, la cual deberán saber gestionar, si no quieren quedarse con las manos vacías.
Es así que, Liga tendrá que afrontar 5 partidos en dos semanas, lo que será un verdadero reto para el plantel, ya que si bien, enfocarán su mirada en la final de la Sudamericana, luego tendrán que ir con todo en busca de poder competir para ganar la etapa, ya que son uno de los candidatos. De no conseguir la Copa Sudamericana, solo les quedaría poder llegar a la final de la Liga Pro, algo que, si descuidan, les saldría caro y podrían quedarse con las manos vacías.
¿Cuándo y cuáles son esos 5 partidos que jugará Liga?
El cuadro Albo tiene como su inmediato rival al elenco de Fortaleza, el próximo 28 de octubre, que será la final de la Copa Sudamericana. Mientras que de la Serie A de la Liga Pro, tiene el duelo pendiente ante Universidad Católica, que jugará el 1 de noviembre, el 5 del mismo mes contra Independiente del Valle, el 8 contra Técnico Universitario y el 12 ante Libertad.