Llegó a la final de la Libertadores con BSC, pero ahora irá a prisión por 12 años
Pasó de alcanzar la gloria máxima con Barcelona SC a ser encarcelado por 12 años
Anthony de Ávila se convirtió en un jugador importante para la historia de Barcelona SC, ya que consiguió el campeonato nacional de 1997 y un año más tarde fue clave para que alcanzara la final de la Copa Libertadores contra Vasco Da Gama.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Triunfó en el fútbol y también se volvió símbolo en América de Cali, fue apresado en Italia por presunto tráfico de drogas internacional hace tres años tras las rejas. Pese a que se encuentra detenido, el dueño del América de Cali, Tulio Gómez, indicó que harán todos los esfuerzos para sacarlo de ahí.
En una entrevista con El Tiempo, Tulio Gómez explicó la situación de Ávila: “El Pitufo alguna vez viajó a Italia y estaba acompañado de una persona que tenía antecedentes por narcotráfico, y los capturaron. Él no estaba traficando. Solucionaron el problema y salieron libres. Pero resulta que allá quedó un pendiente".
La condena de Anthony de Ávila
El jugador colombiano tendría que pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de tráfico internacional. Anthony de Ávila es recordado en Barcelona SC porque en 64 encuentros disputados llegó a anotar 28 goles y poner el club en lo más alto del continente.