Liga Pro A

Lo enviaron al equipo B del Sporting Lisboa y el valor del pase de Gonzalo Plata bajó

El talentoso jugador ecuatoriano no tiene un buen momento en el Sporting Lisboa

Por Fernando Torres

El talentoso jugador ecuatoriano no tiene un buen momento en el Sporting Lisboa
El talentoso jugador ecuatoriano no tiene un buen momento en el Sporting Lisboa
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata es una de las promesas del fútbol ecuatoriano, el jugador que se dio a conocer en el Independiente del Valle, llamó la atención del profesor Jorge Célico, quien le dio la oportunidad de llegar a la selección Sub-20, donde logró el campeonato sudamericano y el tercer lugar del mundial de la categoría, donde el extremo por izquierda fue titular.

Gonzalo Plata entró de inmediato en la órbita de grandes equipos del fútbol del exterior, tras varias ofertas y meses de negociación, el jugador fichó por el Sporting Lisboa, equipo donde de a poco fue perdiendo espacio y en el cual atraviesa una situación incómoda.

A pesar de haber ganado su primer título a nivel de clubes con el Sporting Lisboa, Gonzalo Plata fue relegado al equipo "B" del Sport Lisboa y ahí se mantiene, mientras su club pelea por el título, en la parte alta de la tabla de posiciones. El jugador busca salir de su actual equipo pero no hay las facilidades que lo permitan.

Desde el fútbol español hay varios equipos interesados en el joven jugador ecuatoriano, sin embargo, su mala temporada hizo que el valor del jugador en el mercado se reduzca y en la actualidad, el equipo que quiera hacerse de los servidores del extremo por izquierda, deberá invertir, alrededor de 3 millones de dólares.


Más noticias