Lo que hace mucho no pasaba en Liga de Quito y lo pone en desventaja para 2021
"Los albos" buscan su tercera final de campeonato ecuatoriano consecutiva
Desde la llegada de Pablo Repetto a Liga de Quito, el equipo regresó a tener competitividad en el fútbol ecuatoriano, fueron 8 años de sequía en cuanto a títulos, que el equipo Universitario dejó de lado, con la llegada del uruguayo, que en su carrera, como entrenador, sus mayores éxitos los tiene en el fútbol ecuatoriano.
Desde el año 2018, no hay ninguna final en el fútbol ecuatoriano en la que no haya estado Liga de Quito, el equipo en este periodo de tiempo, cosecha tres títulos, en cinco finales disputadas, además de hacer buenas participaciones en Copa Libertadores, clasificando a cuartos y octavos de final respectivamente, en las últimas dos ediciones.
Sin embargo, para 2021 sucede algo que hace mucho no pasaba en el club y lo que lo pone en desventaja, con sus principales rivales al título, Barcelona SC, Emelec e Independiente del Valle.
Debido a la crisis económica y en afán de proteger los intereses del club, Liga de Quito es el equipo que menos se refuerza, a penas un jugador ha sumado la plantilla, en lo que va del mercado de fichajes, lo que le pone en desventaja, para los tres torneos que Liga de Quito disputará en el año.