Liga Pro A

Luis Miguel Escalada recibió el reconocimiento más grande de la década por encima de Hernán Barcos y Damián Díaz

El "Toro" se ganó uno de los reconocimientos más grandes de la década

Luis Miguel Escalada recibió el reconocimiento más grande de la década por encima de Hernán Barcos y Damián Díaz
Por:  Diego Soledispa

En la última década, varios goleadores pasaron por el fútbol ecuatoriano. Uno de ellos es Hernán Barcos, recordado principalmente por su trayectoria en Liga de Quito. Con el conjunto "Albo", consiguió la Recopa Sudamericana y los títulos del campeonato ecuatoriano 2010 y 2018. De esta manera el "Pirata", marcó 68 goles en la última década con la "U".

Sin embargo, no es el máximo goleador de los últimos diez años, ya que hay otro jugador que convirtió más tantos que Barcos. Se trata de Luis Miguel Escalada, quién es este lapso de tiempo hizo 72 goles y vistió las camisetas de Deportivo Cuenca, Manta FC, Deportivo Quito, Emelec, Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas.

Defendiendo los colores del "Bombillo", consiguió los títulos de 2014 y 2015. El "Toro", es considerado uno de los  jugadores más emblemáticos de Emelec. Incluso sonó en esta temporada para regresar al conjunto "Eléctrico", pero no hubo un acuerdo con la directiva y las negociaciones no prosperaron. Cabe recordar que Escalada, llegó al equipo azul, hace más de una década.

Otro de los jugadores a los que derrotó Luis Miguel Escalada, en este listado es Damián Díaz. El "Kitu", es uno de los jugadores más emblemáticos de Barcelona SC, en la última década, ya que ganó tres títulos. Sin embargo, el argentino, acumuló 40 goles en los últimos diez años. Otro de los jugadores que también aparece en esta lista es Jonathan Álvez, quién acumuló 59 goles.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias