Liga Pro A

No le gustará a Barcelona SC ni a Emelec, lo que dicen de Liga de Quito

Elogios a Liga de Quito que otros clubes envidian

Por Pedro Ortiz

Elogios a Liga de Quito que otros clubes envidian
Elogios a Liga de Quito que otros clubes envidian
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito ha vuelto a los más alto de la palestra internacional, tal como lo hizo en el 2008 y 2009, en el que se llevó sus primeros títulos internacionales, y que llevaron a que el club sea conocido a nivel internacional por coronarse campeón de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. 



Llegando a una nueva final de la Otra Mitad de La Gloria, Los Albos tienen la oportunidad de alcanzar una nueva estrella internacional, tras varios años sin ser grandes protagonistas, por lo que en gran anhelo es conquistar el título, para de esa forma, tener nuevamente el reconocimiento que en su momento ganaron. 

Uno de sus ex entrenadores históricos como lo es Jorge Fossati, dialogó con el espacio De Fútbol Se Habla Así de DSports y se refirió al conjunto Albo, para referirse a la final que se viene y recordad el lugar que ya se ha ganado el equipo por todo lo logrado. “Yo creo que no es la misma Liga del 2000 para atrás que cuando empieza a sonar internacionalmente con buenas presentaciones primero, con títulos después y hoy ya los miran con otros ojos. Ya no es ese invitado de piedra, que ni sabían de qué país era, ahora es la famosa Liga de Quito y es respetada en el Continente”.

Estas declaraciones de Fossati, dejan en evidencia uno de los motivos por los cuales el Rey de Copas de Ecuador es uno de los clubes que más causa envidia, ya sea por Barcelona o Emelec, porque además de los títulos internacionales y el respeto a nivel Continental, también desplazan a los equipos que en su momento eran más reconocidos. 

¿Qué títulos logró Fossati con Liga?

El entrenador uruguayo fue uno de los estrategas que dejó su huella imborrable en el equipo, ya que consiguió tres títulos que jamás serán olvidados por la afición. En 2003, se consagró campeón del torneo ecuatoriano. Mientras que en 2009, logró dos títulos internacionales, al llevarse la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana ese mismo año 


Más noticias