Liga Pro A

Miguel Ángel Loor la considera la mejor Liga pero parece barrial: Así gano Barcelona

La tarde de este miércoles 12 de abril de 2021 se abrió la jornada 8 de la LigaPro en el estadio Banco Pichincha

Por Martín Buitron

La tarde de este miércoles 12 de abril de 2021 se abrió la jornada 8 de la LigaPro en el estadio Banco Pichincha
La tarde de este miércoles 12 de abril de 2021 se abrió la jornada 8 de la LigaPro en el estadio Banco Pichincha
Síguenos enSíguenos en Google News

La tarde de este miércoles 12 de abril de 2021 se jugó el primer partido de la jornada 8 de la LigaPro 2021. Barcelona SC enfrentó a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Banco del Pichincha. Un partido que podía asegurar para Barcelona el liderato del torneo ecuatoriano 2021. l 

El partido iniciaba la jornada 8 de la LigaPro; sin embargo el día de ayer, domingo 11 de abril de 2021 se conocieron malas noticias en el cuadro "Oriental". Por temas de protocolo y medidas de cuidado por la pandemia se iban a descartar jugadores para proteger la salud del grupo y que empiecen su cuarentena obligatoria. 

Se confirmó que Sociedad Deportiva Aucas se presentaría únicamente con 7 jugadores dentro del campo de juego. Barcelona rápidamente se puso adelante en el marcador con goles de Nixon Molina y Emmanuel Martínez. Sin embargo el partido no pudo acabar debido a una lesión por parte del arquero de Aucas. Recordar que el partido no podía continuar con menos de 7 jugadores. 

Una lesión muy criticada por la hinchada y medios de comunicación; existiendo rumores de una fingida lesión por la goleada que se venía con la poca efectividad de Sociedad Deportiva Aucas. Miguel Ángel Loor confirmó que no existe ninguna clase de postergación de partidos. Medios e hinchas esperan que el reglamento se aplique con todos los equipos y no exista el favoritismo de siempre en el fútbol de Ecuador. 

Más de LigaPro: Fidel Martínez y el sueldo en México que triplica a lo que ganaba en Barcelona

Aucas decidió no presentar su reserva o jugadores juveniles.

El día de hoy se pudo conocer por el periodista Stalin Cobeña, que Aucas no logró completar su plantilla y que sólo viajaron 8 jugadores. Ahora se encienden las alarmas en los controles de LigaPro. Acaso los directivos del fútbol ecuatoriano no pueden cumplir los protocolos; y lo que es más importante. ¿Cómo se puede permitir que un equipo viaje únicamente con 8 jugadores? Esto aumenta las críticas de la organización del torneo y abre la incógnita si la LigaPro se debe suspender o puede seguir a pesar del presente complicado en tema de salud que atraviesa el Ecuador. 

Más de LigaPro: Pachuca piensa en vender a Romario Ibarra por todos estos problemas

 


Más noticias