No es Diego López, el verdadero responsable de que Barcelona SC pelee la etapa
Sin tanta prensa, la persona que tiene a Barcelona SC peleando por la etapa
La llegada de Diego López a Barcelona SC creó muchas interrogantes por el poco tiempo de preparación que iba a tener para hacer que el equipo entienda su idea de juego. Tuvo un examen más que difícil cuando enfrentó a Estudiantes de La Plata, donde sufrió una dura goleada. Sin embargo, esto le sirvió bastante para detectar todas las falencias que habían y que ahora lo tienen prendido en la pelea para llegar a la final de la LigaPro.
Aunque con luego de la salida de Fabián Bustos se vio un mejor funcionamiento del equipo con Segundo Castillo y muchos querían que siguiera dirigiendo, a Barcelona SC le hacía mucha falta un cuerpo técnico con mucha experiencia para los grandes objetivos que tiene. Diego López es alguien con mucha trayectoria dirigiendo a equipos grandes como Peñarol y Universidad de Chile, así también como en la Primera División de Italia.
De a poco se fueron notando cambios en el compromiso de los jugadores, pese a que en los primeros partidos de esta segunda etapa no pasó del empate. Como en cualquier proceso nuevo no se notaba un funcionamiento adecuado, pero el desempeño de Barcelona SC mejoró notablemente a cuando estaba Fabián Bustos dirigiendo. Es importante mencionar las quejas que había por los entrenamientos que hacían antes, donde se le criticaba que no tenían intensidad y que por esa razón algunos futbolista estaban con sobrepeso.
El responsable de que Barcelona SC esté mejor
Alejandro Valenzuela merece el reconocimiento por el gran desempeño de Barcelona SC, ya que en muchas fotos a los jugadores se los ve con una gran mejoría física como Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco, que eran los más criticados. Incluso algo muy destacable es que se lo ve entrenando a la par de los demás, dando el ejemplo de lo que se debe hacer. También cuenta con una amplia trayectoria en su carrera y es importante mencionar que fue el responsable de acondicionar a Liga de Quito cuando salió campeón de la Recopa Sudamericana y del Campeonato Nacional en el 2010, por lo que sabe muy bien a lo que trabaja.