No importa que Liga haya ganado, lo importante es que Barcelona no será finalista
Liga derrotó esta tarde a Emelec con un tanto de José “Choclo” Quintero.
Debemos admitirlo, Liga fue un justo ganador pero lo importante es que Barcelona no será finalista de la Liga Pro contra Independiente del Valle. Esta tarde se notó la diferencia entre una plantilla y otra. A Emelec le hace falta muchos jugadores y eso se evidenció no solo en este partido sino en todo el año. Como emelecsitas siempre dolerán las derrotas así sean por la mínima diferencia.
Es duro decirlo que Liga ganó este cotejo “a medio gas” gracias a una desconcentración total de la defensa del cuadro millonario. Una de las reflexiones que podemos sacar de este partido es que faltan muchos refuerzos para el año que viene, específicamente un marcador derecho, un buen volante central, volantes a los costados y dos grandes delanteros; pero también deben salir alrededor de ocho jugadores del plantel.
Es de caballeros reconocer la derrota y solo queda felicitar a Liga por su victoria. El Bombillo hizo lo que pudo, en el primer tiempo jugó al contragolpe pero solamente con Miller Bolaños. Si, Miller es nuestro segundo mejor jugador pero no puedo hacer todo solo en ataque. En la segunda mitad se equipararon las cosas pero por breves momentos y aún así no logramos generar grandes oportunidades de peligro.
En este momento no hay nada que podamos hacer, sin embargo lo más importante es que si Emelec no va a la final, va Liga de Quito para enfrentar a Independiente del Valle. Lo fundamental ahora es que si no va Emelec, tu tampoco vas Barcelona.
Los partidos restantes de Emelec en la segunda etapa.
A falta de cinco partidos para finalizar la etapa y aún peleando por alejarse de los puestos de descenso, Emelec tendrá que enfrentar a: Universidad Católica (local), Guayaquil City (visitante), Barcelona (local), Gualaceo (visitante) y Deportivo Cuenca (local).