Liga Pro A

No más Mansos o Barcos, los 5 refuerzos desconocidos para LDU a lo Mushuc Runa

Por Diego Becerra

Las mejores épocas para Liga de Quito pasaron, ahora los refuerzos que busca son en su gran mayoría desconocidos

Las mejores épocas para Liga de Quito pasaron, ahora los refuerzos que busca son en su gran mayoría desconocidos

Síguenos enSíguenos en Google News

"No hay dinero", la excusa de enero de Esteban Paz en el tema fichajes volverá con más fuerza que nunca en el 2022, ya hay muestra de aquello a pocos días para que finalice uno de los peores años para el cuadro de Liga de Quito que, a casi un año de haber perdido la final ante Barcelona SC en el Rodrigo Paz, no logra recuperarse.

 

El 2021 para el cuadro Albo será para el olvido, quedaron fuera de Copa Libertadores en la fase de grupos, fuera de la Copa Sudamericana, no clasificaron al torneo de clubes más importante para el siguiente año, se quedaron lejos del título y una de las plantillas más caras del fútbol ecuatoriano se quedó con la clasficación a la Otra Mitad de la Gloria, logros que lo festejan equipos como el Mushuc Runa, clubes sin la tradición o grandeza de Liga de Quito.

 

Pero más allá de aquello hay que virar la página, ahora los optimistas hablan de pensar a futuro pero como van las cosas en Liga de Quito todo está peor que nunca. Ya se habla de un deficit de 25 millones de dólares, sin los premios de Copa Libertadores la cosa se puso peor, aún con todo esto a quien si tienen prioridad de renovarle es a José Quinteros y Billy Arce, dos de los jugadores con rendimiento más bajo.

 

Atrás quedaron las épocas donde los refuerzos ilusionaban, algunos funcionaron, otros no tanto pero siempre había esa ilusión de los hinchas en esta época. Ahora suenan jugadores como Miguel Parrales que hasta el día de hoy no muestra nada en ninguno de los 10 equipos por los que pasó a sus 25 años de edad.

 

El hincha de Liga siempre pide un armador, aquel 10 tipo Alex Escobar o Damián Manso que le ponga magia al medio campo, lo intentaron con extranjeros y locales pero ninguno ha dado la talla, al menos antes generaba ilusión la trayectoria con la que llegaban futbolistas tipo Rubén el Pollo Olivera que si bien fracasó cuando sonaron los clubes en los que había jugado (Juventus, Atlético de Madrid y Peñarol) había la ilusión de verlo en la Noche Blanca, partido donde, a propósito, anotó un gol pero poco a poco fue desapareciendo, ahora suena un elemento de Torque, Marcelo Allende.

Los refuerzos y rumores de Liga de Quito para el 2022

Los nombres mencionados en los párrafos anteriores no son los únicos, en las redes sociales y portales amigos se mencionan otros nombres que los hinchas quieren que solo sean rumores, no realidades, no tanto por las personas sino por el poco reconocimiento que tienen, algunos de ellos triunfarán como cuando llegó Enrique Vera, un desconocido paraguayo que terminó siendo campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito y jugó el mundial con su selección pero de esos casos son muy pocos, más en un equipo con la presión del cuadro Albo.


Más noticias