Liga Pro A

Pablo Repetto encontró en Josep Espinoza algo que no tenía Edison Vega

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto quiere sacar el máximo provecho del juvenil

Pablo Repetto quiere sacar el máximo provecho del juvenil

Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, no tuvo en sus planes a Edison Vega. Debido a esto no continuará en el equipo "Azucena", la presente temporada. El nivel de Edison, en los últimos partidos con la camiseta del conjunto "Albo", no fue el esperado y por esta razón la directiva negoció con Vega, para llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, ya que el jugador tenía un vínculo con la "U", hasta diciembre del 2021. 

Por esta razón, Vega, continúa en la búsqueda de equipo para la siguiente temporada. Al mediocampista se le agota el tiempo, ya que la Liga Pro, empezó el 19 de febrero y quedan pocos días para que se cierre el periodo de inscripción de jugadores. Según fuentes cercanas al futbolista, existe un interés de varios clubes, entre ellos Deportivo Cuenca, Orense y Guayaquil City. El equipo que estaría más cerca de fichar a Édison, es el Orense, pero hasta el momento no existe nada oficial.

Una de las razones principales por las que Edison, no continuó en el conjunto universitario, es que ya cumplió un ciclo en el equipo, según dijo Pablo Repetto. Además el director técnico, aseguró que hay otros jugadores jóvenes, que se merecen una oportunidad de pertenecer a la plantilla. Repetto, confía plenamente en los futbolistas que provienen de las divisiones formativas. Uno de ellos es Joseph Espinoza, juvenil formado en las canteras de la "U".

Más sobre Liga de Quito: Liga de Quito dejaría ir a uno de sus mejores extranjeros por cuestiones económicas

Joseph Espinoza, debutó en esta Liga Pro, en el partido frente a 9 de Octubre. A pesar de que tuvo pocos minutos en cancha, dejó un buen sabor de boca en los aficionados de Liga de Quito. En el golazo que marcó Johan Julio, se notó la calidad de Joseph, ya que él fue quien dio la excelente asistencia. Precisamente la visión ofensiva de Espinoza, fue lo que terminó de convencer a Pablo Repetto, de quedarse con él y descartar a Edison Vega. Otro de los detalles que ayudó a Joseph Espinoza, a quedarse en Liga, es que se acopla perfectamente a Jordy Alcívar y Lucas Villarruel en la mitad de la cancha.

Pablo Repetto solicitó el ascenso de estos juveniles al primer equipo:

Liga de Quito, fue uno de los equipos que menos incorporaciones tuvo de cara a la Liga Pro 2021. Repetto, quiso mantener la base del anterior año. Sin embargo, el estratega consideró a varios juveniles de la cantera para reforzar el primer equipo, como son: Jefferson Troya, volante de 19 años; Joseph Espinoza, mediocampista de 20 años; y Daykol Romero, backcentral y de 19 años. El técnico uruguayo, considera que estos jóvenes elementos, pueden ser de gran aporte para las aspiraciones de Liga de Quito.

Más sobre Liga de Quito: "La tercera es la vencida", el jugador de Liga de Quito que le ofrece a la hinchada el título del 2021

 


Más noticias