Pase lo que pase en el partido BSC vs. Estudiantes, el jugador que se va
Barcelona SC ha tomado la decisión de dejar ir a uno de sus jugadores
El partido a disputarse en la noche de hoy entre Barcelona SC y Estudiantes de la Plata es uno de los más importantes para el cuadro torero en lo que va del año. Pues se juegan una clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el último torneo internacional que pueden disputar los amarillos. Y previo a que se juegue este compromiso, se ha dado la noticia de que uno de sus jugadores no seguirá formando las filas canarias.
Barcelona SC cuenta en su nómina de jugadores con una de las jóvenes promesas que pintaban para crack. De hecho, llegó a sonar para en un futuro poder vestir la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol junto a Moisés Caicedo e incluso la Selección de Perú. Esto debido a que el jugador posee una doble nacionalidad debido al parentesco familiar que tenía ascendencia en ambos países.
El talentoso jugador hizo su proceso de formativas en el equipo de Barcelona SC desde los 11 años de edad. El ecuatoriano ha ocupado las posiciones de zaguero central y mediocampista defensivo, mismos puestos en los que ha destacado durante su estancia en la reserva del equipo canario. Motivo por el cual llamó la atención de Ricardo Gareca, ex entrenador de la Selección de Perú que buscaba renovar la plantilla con un recambio para los siguientes procesos de Eliminatorias Sudamericanas.
El jugador José Palacios Campi quien es nacido en el 2001 y que actualmente tiene 22 años de edad ya ha sido oficializado como uno de los nuevos elementos del 9 de Octubre. Con lo que se confirmaría su salida del equipo ‘ídolo’ del Ecuador, siendo uno de los jugadores que no logró debutar con el primer equipo. Y que ahora sumará sus primeros minutos como profesional en un equipo de la Serie B.
El jugador ecuatoriano que fue parte de la Selección de Perú
Uno de los hechos más polémicos en la historia del fútbol sudamericano, fue el de Juan Carlos Espinoza Mercado. Mismo que suplantó su identidad para poder jugar por Perú con el nombre de Max Barrios en 1987.