Liga Pro A

Pedía millones de dólares por su pase: ¿Cómo va la carrera de Marwin Pita?

El volante ofensivo tuvo un futuro que nadie esperaba

Por Fernando Torres

El volante ofensivo tuvo un futuro que nadie esperaba
El volante ofensivo tuvo un futuro que nadie esperaba
Síguenos enSíguenos en Google News

Marwin Pita tuvo tuvo buenas participaciones en el fútbol ecuatoriano, el volante ofensivo levanto el interés de los equipos grandes del Ecuador y llegó a ser el jugador mejor pagado de el Club Deportivo El Nacional, cuando el equipo aún no se encontraba en la crisis por la que atraviesa en la actualidad.

Marwin Pita se dio a conocer tras sus buenas temporadas en El Macara de Ambato, dónde militó desde el año 2005 hasta 2007, siendo figura del plantel y empezando a subir su valor en el mercado.

Marwin Pita militó en El Nacional desde el año 2008 hasta 2014, ganando un salario que generaba cuestionamientos alrededor de la hinchada del club, en sus últimos años vistiendo la camiseta de "Los Puros Criollos" el jugador fue bajando su nivel, pero su valor de contrato aumentaba.

El jugador dejó El Nacional, pero ya no tenía las ofertas de clubes grandes ni del exterior, por lo que  Marwin Pita terminó jugando en Mushuc Runa y Clan Juvenil, sin embargo, desde el año 2019 no encuentra club profesional por lo que a sus 35 años parece que la carrera del jugador llegó a su fin.


Más noticias