Liga Pro A > Emelec

Piensan inyectar millones de dólares en Emelec para sacarlo campeón de la Copa Libertadores próximamente

Emelec está a las puertas de un nuevo proceso eleccionario para Presidente y quien quiere suceder a Nassib Neme, José Auad, sueña con dar la vuelta olímpica de la Copa Libertadores en el estadio Monumental el 2022

Candidato a la presidencia de Emelec sueña con dar la vuelta olímpica de la Libertadores en el Monumental
Candidato a la presidencia de Emelec sueña con dar la vuelta olímpica de la Libertadores en el Monumental

Emelec no ha trascendido a nivel internacional en este último tiempo y este panorama lo quiere cambiar José Auad que es candidato a la presidencia del equipo para suceder a Nassib Neme. Ante los medios de prensa mencionó que quiere ser campeón de la Copa Libertadores.

En el 2022 la final se realizará en el estadio Monumental de Barcelona SC y el candidato sueña en dar la vuelta con la Copa Libertadores. "Mi sueño es lograr que Emelec de la vuelta olímpica de la Libertadores en el Monumental, es algo que los barcelonistas nunca se lo podrán sacar", dijo.

"Yo no tengo nada contra Nassib Neme, yo defiendo a Emelec. Yo trataré todo el esfuerzo posible en favor de Emelec. Yo no quiero dinero, quiero la gloria para mi club", agregó. Para tener un equipo competitivo en lo internacional deberá inyectar capital y serán varios millones.

Para una referencia Liga de Quito se gastó 17 millones de dólares en su plantel para ganar la Copa Libertadores del 2008. Actualmente, de acuerdo a información de Transfermarkt, la plantilla de Emelec cuesta 14 millones de dólares y debe traer a varios refuerzos de calidad para reforzar su plantel.

Actualmente, Barcelona SC tiene un costo de su plantilla de 11 millones de dólares, Atlético Mineiro desembolsó 105 MDD, Flamengo 155 MDD y Palmeiras 167 MDD. Son cifras astronómicas y fuera de la realidad para el fútbol ecuatoriano.

Más de Emelec: Revelan antes de tiempo la nueva indumentaria de Emelec y explotaron las redes sociales

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias