Liga Pro A > Emelec

Por qué Danny Cabezas rechazó jugar en Emelec pese al sueldazo que iba a tener

Danny Cabezas le interesó a Emelec pero prefirió irse a Independiente del Valle. Nassib Neme alistaba la chequera pero tampoco fue suficiente para convencerlo en el 2022

Danny Cabezas eligió a IDV por encima de Emelec que era pedido de Ismael Rescalvo
Danny Cabezas eligió a IDV por encima de Emelec que era pedido de Ismael Rescalvo

Emelec quiso la contratación de Danny Cabezas, una de las figuras del Campeonato Ecuatoriano en 9 de Octubre, sin embargo Stalin Cobeña ha informado que será jugador de Independiente del Valle por las próximas dos temporadas.

Aunque era un pedido de Ismael Rescalvo, según dijo el propio entrenador español en entrevista con Roberto Bonafont, Danny Cabezas decidió ir a Independiente del Valle por el proyecto que tiene y no es un equipo pijamero, ya que en el próximo año volverán a la Copa Libertadores.

Aunque Emelec también está en el torneo internacional, no les va nada bien una vez que salen de Ecuador mientras que Independiente del Valle tiene otra estirpe copero. Le pesó en la balanza a Danny Cabezas que IDV tenga más presencia internacional.

Otro de los puntos es que en Emelec la zona de atacantes está copada con Alexais Zapata, José Francisco Cevallos, Facundo Barceló, Joao Rojas, Alejandro Cabeza, entre otros. En cambio Independiente del Valle aún no asegura la estancia de José Angulo por lo que podría llegar como un refuerzo para acompañar a Jonathan Bauman.

El salario que pudo tener Danny Cabezas en Emelec pero lo rechazó por ir a Independiente del Valle

Nassib Neme, presidente de Emelec, ha llegado a doblar salarios a comparación de lo que ganaban los jugadores en sus anteriores equipos para convencerlos como ocurrió con Fernando Guerrero (de 35 a 70 mil dólares). Danny Cabezas pudo llegar a ganar hasta 30 mil dólares pero su prioridad es tener vitrina en Independiente del Valle que también tiene su propio equipo en España y le puede ayudar a llegar más rápido a Europa.

Más de Emelec: Una mansión de 3.1 MDD: Los 3 lujos de América para sacar a Joao Rojas de Emelec

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias