Liga Pro A

¿Por qué le dicen pavo a Barcelona SC?

Por Pedro Ortiz

image-27028df0-95e6-11ee-9c67-7e0aa5da29dc
image-27028df0-95e6-11ee-9c67-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC se ganó el apodo de pavo y los hinchas de Emelec aprovechan cada oportunidad para recordarlos, en las cargadas que existen entre ambas bandas. Pero ¿De dónde salió el apodo de Pavo para los Toreros?

Según información de Metro Ecuador y del portal emelexista.com, dicen a Barcelona SC pavo porque “lo engordan todo el año para comerlo a final del misma”. Y hay fechas que jamás se olvidan, en este caso del 21 de diciembre del 2014.

En aquella fecha Emelec goleó a Barcelona SC por la cuenta de 3 por 0 en el estadio Capwell, en lo que los hinchas consideraron un baile en la final del siglo y que proclamó a los eléctricos como bicampeones del fútbol ecuatoriano.

Los hinchas lo recuerdan hasta ahora y dan las gracias por ese regalo de parte de Emelec, ganando el Clásico del Astillero y dando una vuelta olímpica a temporada seguida. El portal antes mencionado manifestó: “El día en que la ´mitad más uno´ del Ecuador se convirtió en pavo de por vida”.

 

Hinchas de Emelec hicieron tendencia #DíadelPavo a Barcelona SC

En redes sociales los seguidores de Emelec se unieron para crear el hashtag #DíadelPavo a Barcelona SC, para recordar la histórica final que le ganaron a sus rivales de patio y que les permitió sumar un nuevo título a sus vitrinas.

El resultado final del cotejo fue de 3 por 0 a favor de Emelec, con una gran temporada de jugadores como Ángel Mena, Miller Bolaños, entre otros. El rival eterno de los eléctricos quedó con el apodo de pavo desde entonces.

 

Mena y Miller desataron la algarabía de Emelec

Tanto Ángel Mena como Miller Bolaños fueron figuras del campeonato ecuatoriano en el 2014 y lo ratificaron en la final ante Barcelona SC ya que en el Capwell hicieron los goles de la victoria para la algarabía de sus hinchas.

Abrió la ruta del triunfo Ángel Mena quien había tenido una temporada espectacular y era uno de los jugadores que ya pedían selección. Luego Miller Bolaños terminó con la ilusión de Barcelona SC con doblete en los minutos 84 y 87, sellando la goleada.

 

 


Más noticias