Liga Pro A

¿Quiénes saldrán? En Emelec empezarán los despidos para combatir la crisis económica

El Bombillo ajustará su nómina para salir de la crisis

¿Quiénes saldrán? En Emelec empezarán los despidos para combatir la crisis económica
Por:  Redacción El Futbolero

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, conversó con el Canal del Fútbol y confirmó que harán algunos ajustes en su nómina de trabajadores para sanear la crisis, por ahora no habrá rebaja de sueldos pero si despidos de la gente que trabaja en el área administrativa.

“Es muy fácil hablar al respeto, pero cada institución debe hacer un análisis de su situación. Nuestro equipo de trabajo está analizando costos, gastos y funcionamientos. Hay un principio de economía básica que habla de puntos de equilibrio, que es lo que estamos buscando. Hay tres vías: aumentar tus ventas, tus márgenes de rentabilidad o disminuir tus gastos. Presumo que en los dos o tres años será imposible pensar en las dos primeras variables, lo único que te queda es reestructurar tus costos, y dentro de eso está tu nómina para sostener la institución con ingresos escuálidos”.

Al igual que otros dirigentes Neme advierte que el fútbol volverá sin público. Al menos por un tiempo, hasta que la pandemia sea controlada. “Nuestra opinión está basada en hechos relevantes a la fecha, hoy se sugiere que ese sistema de campeonato es el más adecuado. El fútbol cambió a nivel mundial, y salvo que se logre una vacuna para este mal que azota a la humanidad, no podemos pensar en el fútbol que conocíamos hace un tiempo. Estamos obligados a pensar en un fútbol que priorice la salud de los involucrados. Va a ser difícil jugar con público, las autoridades tomarán las decisiones que correspondan”, dijo Neme.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias