¿Recuerdas la maldición? La historia de porque Barcelona SC no puede ganar en Casa Blanca
Son 23 años que el "ídolo" no puede ganar en Casa Blanca
Barcelona SC, en lo largo de su vida institucional no ha podido ganar en el estadio Casa Blanca. Se cumplieron 23 años del invicto de Liga de Quito sobre los “toreros”. Resulta un calvario para la hinchada “canaria” jugar en Ponciano, ya que la mayoría de resultados son negativos, el historial favorece enormemente a los “albos”.
Solo basta recordar el último partido de Barcelona SC en Casa Blanca. El partido estaba igualado, en los últimos minutos de juego, pintaron penal a favor de Barcelona, parecía que por fin ganarían en Ponciano, pero no, Alemán, falló el penal y en el último minuto de juego los “albos” ganaron, ante la desilusión amarilla.
Muchos afirman que existía una maldición que no le dejaba ganar títulos a Barcelona. Se trataba del camerunés Cyril Makanaki, que presuntamente había maldecido al club por no cancelarle el valor de su liquidación. Los aficionados asocian a que una de las razones por las que no se puede ganar en Casa Blanca es la maldición de “Makanaki”.
Lo cierto es que el camerunés, desmintió lo antes dicho. La maldición de Barcelona SC, es el factor psicológico que cada año le pasa factura a los jugadores, cuando se desea tanto algo, se vuelve inalcanzable. También hay que destacar que los jugadores de Liga de Quito, juegan los partidos contra Barcelona, de manera distinta, porque saben lo que se juegan en cada encuentro contra el “Ídolo”.