Liga Pro A

Rodrigo Paz reveló los millones que pierde Liga de Quito por la ausencia de hinchas en los estadios

Por Javier Soledispa

Rodrigo Paz sorprendió con la millonaria cifra que pierde Liga de Quito por la falta de venta de entradas

Rodrigo Paz sorprendió con la millonaria cifra que pierde Liga de Quito por la falta de venta de entradas

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol cambio mucho a raíz de la pandemia del Covid-19. Los torneos se paralizaron por completo, pero gracias a las gestiones de los entes reguladores del rey de los deportes, se pudieron reanudar las competencias. Obviamente está retorno del fútbol se dio con varias medidas para evitar el contagio y propagación del virus. Una de las restricciones que se tuvo al respecto fue la ausencia de público en los escenarios deportivos.

Esto conllevó a que los clubes no reciban el ingreso económico por la venta de entradas. Esto ocasionó que varios equipos entren en crisis y obligadamente tengan que hacer recortes presupuestarios en sus plantillas. El fútbol ecuatoriano no podía ser la excepción y un histórico dirigente reaccionó al respecto. Se trata de Rodrigo Paz, ex presidente de Liga de Quito.

Si hablamos de dirigentes exitosos se debe mencionar a Rodrigo Paz Delgado. De su mano la "U", hizo realidad el sueño de tener su estadio propio que incluso actualmente lleva su nombre. Los éxitos deportivos en la etapa de don Rodrigo, marcaron un antes y un después en el conjunto universitario, sobre todo con aquellos tan recordados logros internacionales.

En la época de Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito, levantó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y en un par de ocasiones la Recopa. Además fue finalista del mundial de clubes donde cayó derrotado ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Liga de Quito, vivió su época dorada de la mano de Rodrigo Paz. Por este motivo es voz autorizada en la "U" y su opinión es bienvenida.

El ex presidente de Liga de Quito, en una entrevista con el medio Área Deportiva, hablo sobre el costo que pierde el club capitalino, por la ausencia de hinchas en los estadios: “Liga pierde como 4 millones de dólares porque no puede ir la gente al estadio, no hay dinero para el VAR, hay equipos que yo pienso ¿De dónde sacan la plata?”. Con esto también dejó el bichito de la duda sobre el financiamiento de ciertos equipos para reforzarse de la mejor manera.


Más noticias