Liga Pro A

Romario Caicedo pasó de héroe a villano por una mal decisión de Ismael Rescalvo

Romario Caicedo tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a Emelec, por una mala decisión de Ismael Rescalvo

Por Javier Soledispa

Romario Caicedo tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a Emelec, por una mala decisión de Ismael Rescalvo
Romario Caicedo tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a Emelec, por una mala decisión de Ismael Rescalvo
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec visitó a Deportes Tolima, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Lastimosamente por la difícil situación que vive Colombia, el cotejo tuvo que realizarse en Perú, en el estadio Monumental de Universitario de Deportes. Los eléctricos, llegaban con la obligación de conseguir una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte el conjunto de Tolima, tenía que sumar tres puntos para salir del fondo de la tabla ya que solo tenía un punto. 

El encuentro tuvo oportunidades claras para ambos, sin embargo, los colombianos se adelantaron en el marcador con un penal infantil que cometió la defensa millonaria. El zaguero central Sergio Mosquera, con un fortísimo remate desde los 12 pasos, venció al guardameta Pedro Ortiz y puso el 1 a 0 en el marcador a favor de los locales. Tras el gol del Deportes Tolima, el partido se puso cuesta arriba para los azules. Para suerte de los millonarios, Alexis Zapata, ratificó su buen momento y aprovecho un excelente pase para poner un zurdazo que terminó en el fondo de las redes del Tolima. 

De esta manera el tablero se fue con paridad al entretiempo. En la segunda mitad el partido se tornó muy parejo y ambos buscaron quitar la igualdad del marcador. Al final los equipos no lograron hacerse daño y el empate permaneció. Con este marcador el "Bombillo" sumó 7 puntos y se mantiene como único líder de su grupo. Por su parte el Deportes Tolima, sigue en la última casilla con tan solo 2 unidades. Los azules, visitarán al Bragantino en Brasil, por la cuarta jornada este martes 11 de mayo.

Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención fue el bajo rendimiento que mostró Romario Caicedo, ya que es muy raro que el lateral no rinda de la mejor manera. Al parecer el motivo del mal rendimiento de Romario, se debe a las instrucciones que le da Ismael Rescalvo. El estratega le solicita que juegue un poco más adelantado y que le deje la responsabilidad defensiva a Aníbal Leguizamón, por esa banda.

Pero en el partido quedó en evidencia que por la lentitud de Aníbal Leguizamón, no se le puede encargar que cubra el costado izquierdo de la defensa él solo. Además, Romario Caicedo, mostró que al jugar muy adelantado es propenso a qué le ganen la espalda y siempre llegue a destiempo a la marca. Por esta razón Ismael Rescalvo, debe organizar mejor a la defensa en los últimos metros o de lo contrario sufrirá mucho en partidos contra rivales de jerarquía.

 


Más noticias