Liga Pro A

Se cumplen 22 años de la goleada de Liga de Quito a Emelec 7 a 0, mira a qué se dedica el goleador de la final, Eduardo "El Tanque" Hurtado

La goleada histórica de aquella final cumple 22 años

Por Diego Soledispa

La goleada histórica de aquella final cumple 22 años
La goleada histórica de aquella final cumple 22 años
Síguenos enSíguenos en Google News

El 27 de diciembre de 1998, se disputaba la gran final del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito y Emelec se peleaban por el título. La primera final fue en el estadio George Capwell, donde los azules derrotaron a la "U", por un tanto a cero. De esta manera el "Bombillo", llegaba como favorito para salir campeón, ya que además tenía en sus filas a Jaime Iván Kaviedes, que en esa temporada marcó 43 goles convirtiéndose en el máximo goleador mundial de ese año.

Por su parte Liga de Quito, ya tenía ocho años sin ganar un título y por primera vez quería quedar campeón en su estadio. En el desarrollo del partido los "albos", fueron extremadamente superiores a los azules, y le propinaron un histórico 7 a 0, con goles de Ulises de la Cruz (3), Eduardo Hurtado (2), Alex Escobar (1), y un gol en contra de Augusto Poroso. En aquella final Eduardo "El Tanque" Hurtado, fue la figura del encuentro, sellando así su fabulosa temporada.

Tras aquella final y convertirse en una leyenda del fútbol ecuatoriano, hoy en día el "Tanque" Hurtado explota al máximo sus redes sociales, donde comparte fotos y vídeos de sus momentos en familia. Incluso el ex delantero, muestra sus habilidades en la cocina y la manera en que realiza los quehaceres del hogar. Eduardo demuestra que no solo fue un "crack" en la cancha, si no que también fuera de ella.

Por el motivo de ser una leyenda el "Tanque", usualmente es invitado a programas de radio y televisión. Con su natural carisma, opina de temas futbolísticos y la actualidad del deporte nacional. También es habitual ver a Hurtado, reunirse con ex figuras del balompié ecuatoriano. Aunque no sea profesionalmente el "Tanque", sigue ligado al balón y constantemente postea fotos de partidos amistosos.


Más noticias