Liga Pro A

Se quejan del VAR en Ecuador pero traerán a los peores del mundo para la final

La terna arbitral que se encargará del VAR será de México, que no tienen la mejor fama a nivel mundial 

Por Diego Mendoza

30/11/2021, 10:49 PM

La terna arbitral que se encargará del VAR será de México, que no tienen la mejor fama a nivel mundial 

Se confirmó que la terna arbitral que dirigirá el VAR en la final entre Emelec e Independiente del Valle será mexicana. El pedido lo hizo en primera instancia Emelec para evitar que hayan inconvenientes como lo sucedido en el último partido por la Liga Pro dónde hubo jugadas polémicas que no se revisaron en el VAR. 

Los árbitros mexicanos se han caracterizado por sus polémicas en los partidos de la Liga MX, no son los mejor vistos. Solo por poner el ejemplo el partido entre Chivas y Toluca en el clausura 2019. Toluca empataba el partido luego de un gol de cabeza, donde el balón si entró, sin embargo, el árbitro con ayuda del VAR dijo que el balón no había entrado y no sumó al marcador. Este es solo uno de los casos más polémicos del VAR en México.

¿Quiénes son los árbitros que vendrán?

- Erick Yair Miranda, que en el 2017 tuvo una polémica con Querétaro luego de marcar 4 penales a favor de Cruz azul, dos de ellos dudosos, lo que le costó una suspensión.

- El otro árbitro es Oscar Macías que fue tendencia hasta en Francia. Luego de que se interpusiera  en la jugada del "Cabecita" Rodríguez. El uruguayo estaba solo frente al arco y cuando remató el árbitro se interpuso en la jugada que fue desviada hacia un lado del arco. Estos dos mexicanos estarán a cargo del VAR y el AVAR.

 

Temas


Más noticias