Se reveló el desplante que Sebastián Rodríguez le hizo a Luis Ayala y desató la bronca entre los jugadores de Liga de Quito con los de Emelec
La bronca que hubo entre los jugadores de Liga de Quito y Emelec se sigue hablando así como saliendo nuevas versiones de lo que pasó luego del pitazo final que decretó como ganador a los locales por 3 a 2 en el Rodrigo Paz
Liga de Quito le ganó a Emelec por 3 a 2 y le quitó el invicto que llevaba como visitante este 2021. Sobre el final del compromiso se dieron incidentes que terminó con el golpe de Dixon Arroyo a Jordy Alcívar. Johanna Calderón, periodista de Gol TV, contó que desató el enojo de los jugadores.
De acuerdo a lo que contó, tras el pitazo final Luis Ayala se acercó a darle la mano y felicitar por el compromiso a Sebastián Rodríguez pero lo ignoró y soltó algún impromerio que lo tomó a mal el lateral izquierdo de Liga de Quito y lo quiso encarar.
Ismael Rescalvo se acercó de inmediato a calmar los ánimos de Luis Ayala, a quien lo conoce desde Independiente del Valle, y fue quien le dio la mano pero ya fue tarde porque se acercaron los jugadores de ambos equipos a increparse.
En las tomas que transmitió Gol TV se vio como Dixon Arroyo golpeó a Jordy Alcívar en la cara y luego Luca Sosa lo tiró al suelo. Por otro lado, Jefferson Arce cabeceó a Alexis Zapata que le respondió y un empujón de Christian Cruz a Sebastián Rodríguez quien le hizo el desplante a Luis Ayala.