Liga Pro A

Se va de Emelec, pero Ismael Rescalvo se lleva un jugador bajo el brazo

Ismael Rescalvo no continuará en el Club Sport Emelec y un jugador se va con él

Por Diego Mendoza

Ismael Rescalvo no continuará en el Club Sport Emelec y un jugador se va con él
Ismael Rescalvo no continuará en el Club Sport Emelec y un jugador se va con él
Síguenos enSíguenos en Google News

En Emelec le bajaron el pulgar a Ángel Gracia, el lateral no continuará en el equipo así lo habría dado a conocer la directiva. Gracia fue parte del proyecto de Ismael Rescalvo, y como el entrenador no seguirá en el equipo, se irá con él. Ángel Gracia mostró un gran desempeño cuando jugaba en Guayaquil City la temporada 2020 y esperaba ese gran rendimiento en el “Bombillo”, lastimosamente, tuvo pocas oportunidades. Gracia, destaca por su buena cobertura defensiva y sobre todo por su excelente pegada al balón, ya sea en tiros libres o remates de larga distancia. Precisamente este fue uno de los factores que más llamó la atención de Emelec.

Ángel Gracia fue anunciado oficialmente por la directiva "millonaria" para la temporada 2021, como una de las flamantes contrataciones. El futbolista mostró un gran nivel en la "Explosión Azul", pese al empate de Emelec con Técnico Universitario el lateral lució en perfectas condiciones físicas y estuvo muy oportuno en la cobertura defensiva.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Le dijeron que no iba al Mundial y sorprendió lo primero que hizo Leonardo Campana

Barcelona SC se durmió y un equipo de Argentina le quiere sacar a Allen Obando

Otra de las cualidades que destacó en el defensa, fue su gran remate de larga distancia. Pese a que no logró convertir, algunas de las opciones más claras del encuentro pasaron por sus pies. Para nadie fue sorpresa el potente remate que tenía Gracia, ya que lo demostró desde sus inicios y por lo general siempre es el cobrador de faltas a cualquier equipo al que vaya. Sin embargo, durante toda la temporada fue suplente, y pasó bajo la sombra de Bruno Pittón. 

Ángel Gracia un especialista en tiros libres

En una entrevista para GolTV, Gracia reveló quién le enseño a patear las faltas, "Tuve a un profesor, Janio Pinto, él vio en mi potencial. Desde segunda categoría él me ayudó a perfeccionarme. Eso me ha llevado a ser uno de los mejores pateadores de tiros libres del país". Ángel Gracia buscará nuevos rumbos, y buscará un equipo donde tenga más oportunidades.


Más noticias