Tomaron medidas extremas, el ritual que hizo Emelec para alejarse del descenso
Lo que hicieron los jugadores de Emelec para limpiarse y salir del mal momento
Emelec ha tenido un año para el olvido hasta el momento, donde parecía haber ilusión por la llegada de una nueva directiva y el regreso de varios jugadores emblemáticos. Sin embargo, de a poco los problemas fueron haciéndose cada vez peores, con disputas entre los jugadores, algunos inconformes con los dirigentes y también varios actos de indisciplina.
Los pésimos resultados y la mala administración ocasionaron que ahora Emelec esté peleando en la parte de abajo y con serias posibilidades de que pueda descender. La llegada de Miguel Rondelli no fue para nada la esperada, ya que en 19 partidos dirigidos acumuló estos números: 7 empates, 7 derrotas y tan solo 5 victorias. Pasó de dirigir a Universidad Católica, un equipo sin mucha presión, a llegar a uno de los más pesados del país y eso le jugó en contra.
Luego con la llegada de Hernán Torres las cosas empeoraron, pese a ser conocido por ser un técnico con un carácter fuerte en el fútbol colombiano. Los refuerzos que llegaron no fueron de calidad para lo que se espera de Emelec y lo peor fue la gran cantidad de lesiones que sufrió. Hasta ahora no ha ganado ni un partido en LigaPro desde que asumió el cargo en junio, ahora contra El Nacional está obligado a ganar por toda la presión que hay y porque el tiempo se le acaba al club.
El ritual que hicieron en Emelec
Todos en Emelec saben que es urgente salir de este pésimo momento como sea, ya que la hinchada cada vez se impacienta más y enfrenta a uno de los equipos que están peleando arriba. Circuló un video en que se ve a los jugadores haciendo una especie de ritual en el caminan sobre objetos duros, esto con la consigna de limpiar sus energías y darles confianza de que no hay nada imposible. Ya se verá si dará resultados y es una muestra de que buscan cambiar la situación.