Liga Pro A

Tras el fracaso de Emelec, Alexis Zapata define su futuro

Mediocampista de Emelec define su futuro de cara a la temporada 2024. 

Por Diego Mendoza

Mediocampista de Emelec define su futuro de cara a la temporada 2024. 
Mediocampista de Emelec define su futuro de cara a la temporada 2024. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec tuvo una temporada para el olvido. A pesar de que mostró buenos pasajes de fútbol en Copa Sudamericana, el elenco de Hernán Torres no pudo tener la regularidad suficiente para poder pelear este año la Liga Pro. Además, el conjunto ‘eléctrico’ tuvo una sensible baja durante la primera parte del año. 

Nos referimos a Alexis Zapata, quien fue operado de la rodilla, por lo que estuvo inactivo durante varias semanas. Solo pudo jugar 12 encuentros, de los cuales solo anotó 2 goles. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida 

Ante los rumores sobre una posible salida del club, Alexis Zapata dialogó con el periodista Javier Ruiz y esto fue lo dijo: “Estoy esperando a hablar con el club y que sea lo que Dios quiera. Me he sentido cómodo en Guayaquil, es un club muy grande. Sobre temas de si puedo ir a otro club, solo son especulaciones. No hay nada sobre la mesa”. 

Por otro lado, el mediocampista colombiano reveló que estaba contento por haber terminado la temporada jugando, precisando que al final de campaña, terminó encontrando su ritmo. “Contento, porque terminé jugando después de mi lesión y me voy tranquilo. Fueron 8 meses, me costó regresar. Ya cuando cogí ritmo ayudé al equipo”, reveló el jugador de Emelec.  

¿Cuánto vale Alexis Zapata? 

Alexis Zapata está cotizado en el mercado internacional en 450 mil euros según reveló el portal Transfermarkt. Volteando la página, este futbolista ha pasado por equipos tales como: Granada, Sassuolo, Udinese, Perugia, Millonarios, Envigado, Emelec. Cabe precisar que su contrato con el equipo azul de Guayaquil termina el 31 de diciembre del 2023.  

Otro integrante de Emelec tampoco define su futuro. Nos referimos al técnico Hernán Torres, quien precisó recientemente que la dirigencia del club no le ha comunicado sobre su continuidad. Recordemos que el equipo cerró el año con una victoria 2-1 ante Deportivo Cuenca. 


Más noticias